martes 19 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Agredido un funcionario de la cárcel por parte de un preso con patologías mentales

El supuesto agresor estaría agrediendo a otro cuando los funcionarios de servicio procedieron "a separarlos"

Un funcionario del centro penitenciario de Albolote fue trasladado este pasado martes por la tarde a un centro hospitalario donde recibió asistencia tras la agresión física que sufrió por parte de un interno con patologías mentales, que era separado por el personal del penal de otro preso con el que se peleaba.

Así lo han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias tras la denuncia pública de los hechos realizada este miércoles por la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), que ha detallado que los hechos se desencadenaban a las 18.15 horas en un módulo de internos con problemas psiquiátricos.

El supuesto agresor estaría agrediendo a otro cuando los funcionarios de servicio procedieron "a separarlos". De gran corpulencia y unos 125 kilos de peso, y "en un gran estado de alteración", se habría abalanzado hacia uno de los funcionarios al que le alcanzó al menos un puñetazo en el ojo, antes de ser trasladado a Enfermería, al igual que el empleado agredido, para quien los servicios médicos recomendaron el traslado a un centro hospitalario.

Desde APFP han destacado la profesionalidad de los trabajadores que consiguieron resolver la situación y han deseado una pronta recuperación al funcionario agredido, si bien siguen "denunciando la falta de medios materiales actualizados como la pistola taser que reduciría las agresiones, más personal y formación continua en defensa personal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186865