martes 30 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Aguasvira inicia la limpieza de 10.000 imbornales de 22 pueblos metropolitanos

Los equipos de trabajo están formados por brigadas y vehículos ligeros de limpieza con el soporte de medios digitales que permiten tener actualizada la base de datos georreferenciada

En 2023 Aguasvira adecentó 9.624 imbornales y actuó sobre 942 metros de rejillas de recogida de aguas de lluvia. Foto: Aguasvira

Los trabajos preventivos en el mantenimiento de las redes de alcantarillado, en 10.000 imbornales, necesarios para garantizar el buen funcionamiento de todo el sistema de drenaje y saneamiento, se realizarán a partir de este mes en los 22 pueblos del Área Metropolitana de Granada que gestiona Aguasvira, empresa participada por Hidralia y por el Consorcio Vega-Sierra Elvira.

Los equipos de trabajo están formados por brigadas y vehículos ligeros de limpieza con el soporte de medios digitales que permiten tener actualizada la base de datos georreferenciada de todos los elementos de la red de alcantarillado. Gracias a ello, y a la utilización de herramientas de posicionamiento y aplicaciones digitales como Arcgis y Galia, se posibilita una planificación eficaz de los trabajos, ha informado Aguasvira en un comunicado.

En 2023 Aguasvira adecentó 9.624 imbornales y actuó sobre 942 metros de rejillas de recogida de aguas de lluvia. Identificó, además, 340 imbornales con deficiencias que han sido sustituidos o reparados.

Dentro de la labor preventiva del mantenimiento de redes de alcantarillado, se realiza igualmente la vigilancia de puntos críticos mediante inspección con cámara pértiga para localizar dentro de las tuberías de saneamiento las posibles deficiencias.

Cuando se detecta algún problema, se actúa realizando limpieza, eliminación de raíces mediante fresado o reparaciones de juntas con packer y controlando todos los trabajos a través de aplicaciones digitales. Aguasvira destaca la importancia de la colaboración tanto de los Ayuntamientos como de los ciudadanos en la prevención.

Igualmente, agradece la comprensión de la ciudadanía en las posibles molestias ocasionadas durante las labores de limpieza y mantenimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253634