lunes 29 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote aprueba su presupuesto 2024 “expansivo y ambicioso”

Se reflejan aumentos en partidas como la Limpieza o Fiestas, además de mejorar accesos a los núcleos urbanos y una zona polideportiva en El Chaparral

El Presupuesto de Albolote se ha aprobado en pleno extraordinario. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote, en pleno extraordinario, ha aprobado sus presupuestos generales para 2024 “expansivos y ambiciosos”, con aumento en las partidas de Limpieza y Fiestas, entre otros, además de incluir diversos proyectos de mejora de la localidad.

La portavoz del grupo Popular, Marta Nievas, ha subrayado en su presentación la búsqueda del consenso y la participación de los distintos grupos para sacar adelante un presupuesto consensuado. “Presentamos un presupuesto de 2024 que nace de la sensibilidad del Equipo de Gobierno que ha analizado la situación de necesidad de todas las concejalías. Es un Presupuesto expansivo, que da solución a las demandas que se han analizado y, sobre todo, ambicioso en los servicios públicos”, ha afirmado.

Nievas ha agradecido el trabajo realizado por los partidos políticos con sus propuestas, ya que este Presupuesto “nace con un punto de partida de entendimiento”. “Hemos celebrado una serie de reuniones en las que aceptamos y asumimos las distintas aportaciones de los grupos políticos”, ha señalado.

El Presupuesto, según indica el Ayuntamiento en su página web, recoge un contrato para la limpieza viaria con una partida de 900.000 euros que "resolverá" los problemas actuales; partidas para llevar a cabo proyectos como la mejora de los accesos a los núcleos urbanos y una zona polideportiva en El Chaparral.

Por otro lado, Nievas ha destacado que es un Presupuesto “especialmente sensible” en lo social, donde a partida de dependencia sube en un 56%. “Incluye la ampliación de las instalaciones del centro municipal Ocupacional y la financiación para el programa de apoyo al transporte que es demandado por los usuarios y por la asociación Aspromi”, ha destacado la concejal.

Nievas ha puntualizado que “es esa sensibilidad, en lo social, lo que hace que financiemos la compra de un vehículo para Cruz Roja o la apuesta por la garantía alimentaria, con 30.000 euros, que dan esa cobertura a las familias que tienen más necesidades”.

En el nuevo presupuesto aumentan las partidas de Deportes; de Cultura, con la puesta en valor de la villa romana, y las jornadas en torno a Ambrosio de Vico; también sube la partida destinada a actividades de la concejalía de Turismo o para la biblioteca, que se contempla más apoyo para seguir fomentando la lectura y el uso de la sala de estudio.

Diferentes partidas

“No perdemos la perspectiva de tener un municipio más ecológico, más sostenible, que apuesta por el reciclaje, menos contaminación y hay dinero suficiente para contratar estos servicios a los que la ley de protección animal nos obliga, recogida de animales, plagas, palomas, y eso también se ha analizado y se da una respuesta adecuada en el presupuesto”, ha apuntado la portavoz.

En el apartado de Seguridad Ciudadana, Nievas ha señalado que “para la Policía Local tenemos previsto sacar en 2024 cuatro plazas más y en cuanto a protección civil pretendemos mejorar la dotación de equipos y material que demande el cuerpo de voluntarios, que es actualmente uno de los más importantes de la provincia”.

En cuanto al personal se va a abordar la "demanda histórica" de la modificación de la RPT para seguir trabajando en esa promoción interna que vienen "demandando" los trabajadores, ha indicado Nievas, quien también ha destacado que "en este año hemos dado respuesta a la necesidad de un psicólogo que va a trabajar de forma transversal en las distintas áreas y en el centro municipal de información a la mujer".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244629