martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote refuerza sus departamentos municipales con la contratación de desempleados acogidos al Plan Aire

La Junta de Andalucía ha invertido 303.000 euros en la localidad metropolitana

La delegada de Empleo, Virginia Fernández, ha visitado junto al alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, y el concejal de Empleo, Manuel Montalvo, las instalaciones del organismo autónomo local de Promoción Económica y Empleo. Foto: Junta Andalucía

El Ayuntamiento de Albolote ha reforzado sus departamentos municipales con la contratación de desempleados acogidos al Plan Aire de la Junta, habiéndose incorporado ya 18 trabajadores, con una inversión de más de 300.000 euros.

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha visitado junto al alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, y el concejal de Empleo, Manuel Montalvo, las instalaciones del organismo autónomo local de Promoción Económica y Empleo de este municipio para conocer, 'in situ', cómo se está ejecutando el Plan Aire para la activación, impulso y recuperación del empleo en la comunidad.

Durante la visita, Fernández ha explicado que el programa Aire "tiene como objetivo que los desempleados del municipio puedan trabajar y que además se puedan cubrir las necesidades del Ayuntamiento, ya que realizarán labores que se han considerado como prioritarias".

También, ha destacado "el buen trabajo que el ayuntamiento de Albolote está llevando a cabo para recuperar planes de formación y proyectos que se han ido perdiendo con el tiempo, potenciando la formación reglada y las titulaciones homologadas que capacitan a los desempleados para la inserción en el mercado de trabajo", y ha avanzado que el próximo año se reforzarán estos planes de empleo con otras iniciativas.

En Albolote, el Plan Aire permitirá al Ayuntamiento la contratación de personas desempleadas para los distintos departamentos municipales. "Trabajadores que vienen a reforzar los servicios públicos y que recibirán una formación práctica durante varios meses en la administración", ha explicado el concejal de Empleo, Manuel Montalvo, quien ha resaltado que "ya se han incorporado 18 trabajadores y el resto lo hará en las próximas semanas".

La iniciativa Aire se lleva a cabo para tres tramos de edad: de 18 a 29 años, de 30 a 44 y mayores de 45 años. En Albolote, la Junta ha invertido 303.000 euros, una cantidad procedente de los Fondos Feder que gestiona directamente el Gobierno andaluz.

Por su parte, Salustiano Ureña ha manifestado la importancia de esta oportunidad laboral "ya que muchos desempleados cuentan con titulación académica, pero no han podido tener una primera experiencia laboral necesaria para entrar en el mercado de trabajo".

Además, ha subrayado la buena labor que está llevando a cabo el Ayuntamiento para recuperar planes de formación y proyectos que se han ido perdiendo con el tiempo, "potenciando la formación reglada y las titulaciones homologadas que capacitan a los desempleados para la inserción en el mercado de trabajo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168416