viernes 1 marzo
Navidad en Granada  |   | Redacción aG

Albolote 'vuelve a creer' en la Navidad con talleres, juegos y conciertos

El programa de actividades comenzará de forma oficial el próximo 15 de diciembre

La Navidad en Albolote se vivirá con intensidad gracias a un nutrido programa de actividades. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha preparado un completo programa de actividades navideñas con el lema 'Vuelve a creer'. La localidad metropolitana ya luce su encendido para estas fechas desde el pasado 2 de diciembre y los diversos actos programados comenzarán de forma oficial el próximo día 15.

Los concejales del Consistorio alboloteña Ingrid Pérez, Eugenia Rodríguez-Bailón y Juanjo Martínez han sido los encargados de presentar el programa de actividades navideño que se iniciará el 15 de diciembre con el acto de encendido del árbol de Navidad, en la Plaza de España, y una fiesta infantil con hinchables, talleres y juegos.

Al día siguiente, el sábado 16, tendrá lugar la jornada clásica del 'Juguete no violento y no sexista' en la Casa de la Cultura y a partir de las 17.00 horas arrancará la carrera solidaria a favor de Cruz Roja, que partirá desde la plaza del Ayuntamiento.

Este año también se montará la carpa navideña en el parque Guaynabo en la que se celebrarán las comidas en homenaje a los mayores de Albolote y El Chaparral. Por otro lado, el 19 de diciembre, se inaugurará el belén de la asociación de mujeres 'Amefa' en la asa de la Cultura.

Por orden cronológico, el domingo 17, el auditorio acogerá el Concierto de Navidad a cargo de la banda de música de Albolote y, ese mismo día, la Coral Polifónica de Albolote ofrecerá un recital en la iglesia de Albolote.

El 21 de diciembre tendrá lugar la merienda de la escuela de adultos con la actuación del coro flamenco de Albolote (carpa municipal navideña) y en el pabellón, una exhibición de las escuelas municipales de gimnasia rítmica, acrobática, tumbling y parkour.

Este año la programación también incluye la entrega de regalos a todos los niños de entre 0 a 10 años y mini roscones de Reyes para los mayores de 70 años empadronados en la localidad.

Las actividades culturales continuarán el 23 de diciembre con la función de teatro titulada 'Estación paraíso' de la compañía La Maquiné, a un precio de tres euros y una zambombada flamenca en la plaza del Ayuntamiento.

En vísperas de Nochebuena el Ayuntamiento ha preparado una fiesta de Tarde Buena en la carpa municipal con la actuación del grupo Canela en Rama y un Dj. Entre las 17.00 y las 19.00 horas, durante todos los días de Navidad, la carpa también acogerá talleres y actividades para los escolares y pajes que recogerán las cartas de Reyes de los niños de Albolote.

Deportes y música

Otra opción de diversión para los más pequeños será el campus deportivo que se celebrará en el polideportivo en el que podrán practicar una gran diversidad de deportes y actividades de ocio.

Destacar también el musical 'Cuento de Navidad', el 27 de diciembre, y, especialmente, la fiesta joven de Nochevieja anticipada en la carpa de Navidad el día 29, a partir de las 22.00 horas. Para el 30 de diciembre el teatro de la casa de la Cultura recibirá a la compañía 'A la sombra' con el montaje infantil, 'Los títeres de Caperucita Roja'.

Ya en Nochevieja la plaza del Ayuntamiento será el lugar para despedir el año con un videomaping en la fachada del edificio del consistorio y el reparto de las uvas y la sidra para todos los vecinos. Después llegará la fiesta de fin de año en la carpa municipal.

En la recta final de la Navidad proseguirán las actividades infantiles, el teatro con la función de 'El gato con botas', el 3 de enero, y el gran espectáculo de Navidad, el día 4 en el polideportivo municipal con varios pases. El 5 de enero los Reyes Magos visitarán la localidad, en El Chaparral, a partir de las 17.00 horas en Albolote a partir de las 19.00 horas.

Hay que recordar que habrá un servicio de conciliación familiar en la ludoteca municipal del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero con horario de 07.45 a 14.15 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand