domingo 28 abril
SEQUÍA EN GRANADA  |   |

Alfacar y Pinos Puente se suman a las localidades que recuerdan a sus vecinos las restricciones por sequía

Ambas localidades recalcan la necesidad de evitar el "uso abusivo e innecesario" del agua con la puesta ne práctica de diversas medidas

Las localidades metropolitanas de Alfacar y Pinos Puente se han sumado a los municipios que, a instancias del Consorcio de la Vega Sierra Elvira, han pedido a sus vecinos que hagan un uso responsable del agua y apliquen restricciones debido a la situación de sequía.

Durante este mes, ambos pueblos han emitido sendos bandos en los que recalcan la situación excepcional de sequía extraordinaria en la Cuenca del Guadalquivir, por lo que consideran que es necesario la adopción de medidas de concienciación y ahorro, reduciendo el volumen de agua suministrada.

De este modo, los ayuntamientos piden evitar un uso "abusivo e innecesario" del agua, poniendo en práctica distintas medidas con la intención de evitar tener que tomar medidas "más restrictivas" en el abastecimiento a la población.

"Hay que hacer un llamamiento a la ciudadanía para que tome conciencia de la necesidad de realizar un consumo racional, eficiente, responsable, ajustado y solidario", han señalado en sus comunicados.

Es por ello que instan a sus vecinos a hacer un uso responsable del agua y restringir consumos no esenciales, prohibiendo el llenado de cualquier piscina y prohibir el riesgo de jardines y zonas verdes en el caso de Alfacar, limitando únicamente a supervivencia de árboles y plantas esta medida.

También se ha prohibido el lavado y limpieza de vehículos fuera de establecimientos autorizados así como el baldeo de calles y aceras con agua potable.

Estas medidas indicadas estarán en vigor mientras continúe la situación actual de "emergencia por sequía" y su incumplimiento puede derivar en medidas sancionadoras.

Estos municipios se suman a otros de la comarca metropolitana que ya han emitido bandos o edicots advirtiendo a sus vecinos de la necesidad de implantar medidas, como también ha sucedido a lo largo de este mes con Albolote o Vegas del Genil.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. AJ dice:

    Primero se destruyen presas en todo el territorio nacional, al igual que vaciar pantanos ilegalmente para hacer electricidad cuando su precio estaba por las nubes para ganar oasta, y ahora empezamos con las prohibiciones en el consumo porque no hay agua.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234745