martes 19 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín alcanza un 70% de cumplimiento de su Agenda 21, según un estudio

Un trabajo de la Diputación de Granada ha evaluado el periodo comprendido entre 2013 y 2018

Alhendín ha quedado a la cabeza en porcentaje de objetivos conseguidos a través de su Agenda 21 Local, según un estudio desarrollado por el Servicio de Sostenibilidad Ambiental de la Diputación Provincial de Granada.

En concreto, el municipio ha alcanzado un 70% de cumplimiento, a través de la puesta en marcha de 43 acciones, mientras que la mayoría de localidades "no ha superado el 50%".

El concejal de Medio Ambiente de Alhendín, Cristian García, ha mostrado su “satisfacción y agradecimiento" a los vecinos, que son los que responden a las iniciativas que se emprenden desde el Ayuntamiento y ha subrayado que “el éxito ha residido en que a la hora de diseñar el plan de acción en nuestro pueblo fuimos muy realistas, aspirando a actuaciones que sabíamos que se podrían llevar a cabo”.

El estudio, que evalúa las Agendas 21 Locales de la provincia en el periodo comprendido entre 2013 y 2018, recoge que Alhendín "cumplió en buena medida" sus compromisos en materias como gestión municipal hacia la sostenibilidad, bienes naturales comunes, consumo y formas de vida responsable, planificación y diseño urbanístico y movilidad y reducción del tráfico, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177126