lunes 29 abril
AHORA CABALGATAS | ALHENDÍN  |   | Redacción aG

Alhendín estrenará seis carrozas en el cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos

En caso de lluvia la fiesta se trasladará al Teatro Municipal

Alhendín ya lo tiene todo listo para la llegada de los Reyes Magos este 5 de enero, en el que se estrenarán seis de las nueve carrozas que forman parte del cortejo de Sus Majestades, dispuestos a llenar de ilusión las calles del municipio.

La Cabalgata de Reyes de Alhendín volverá a hacer gala de su magia con carrrozas tematizadas y la participación de distintas asociaciones y colectivos, que animarán con coreografías, bailes e ilusión.

El alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez; y la concejala de Juventud, Infancia y Fiestas, Paula Raya, han dado a conocer todos los detalles de la Cabalgata de Alhendín, que en las carrozas de los Reyes Magos tendrán más luces y sonidos como novedad.

"Nos hemos volcado, con la implicación de distintas áreas municipales, para volver a convertir este 5 de enero en un día mágico, sobre todo para los más pequeños", ha dicho el alcalde, que ha destacado que en esta ocasión será una charanga la que acompañe la llegada de los Reyes Magos.

Por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las urbanizaciones en las que por la tarde no pasa la Cabalgata, con la intención de que los magos de Oriente lleguen a todos los rincones de Alhendín.

Ya por la tarde, el cortejo estará compuesto por nueve carrozas, tres para cada rey mago y otras seis con temáticas de hadas de luz, Pinocho, superhéroes, Vaiana, Encanto o Pitufos, que se estrenan en su mayoría este año en la Cabalgata.

Más de 3.000 kilos de caramelos

Durante el recorrido, Sus Majestades y toda la comitiva lanzarán 3.000 kilos de caramelos y al finalizar, desde el balcón del Ayuntamiento, lanzarán peluches, balones y chucherías. Con posterioridad, los Reyes Magos se harán una foto con quienes lo deseen y se les entregará un regalo.

La Cabalgata de Reyes en Alhendín saldrá a las 17.30 horas desde el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y discurrirá por Ángel Ganivet, Segundo Cañada, Real, Plaza de España, donde se realizará la ofrenda al Niño Jesús en un Belén Viviente. Después seguirá por Vereda de la Acequia, Carretera de Motril, Avenida Circunvalación, Avenida Andalucía, Carretera de Motril, Paseo de la Estación, Aurora y Plaza de España.

La concejala de Fiestas ha recordado que en caso de que la lluvia impida la salida de la Cabalgata, la fiesta se trasladará hasta el Teatro de Alhendín, donde los Reyes Magos estarán a disposición de todos los niños y niñas del municipio.

La Cabalgata de Alhendín cuenta con la colaboración de Harinas El Molino de Ferrer, Café Bar El Cateto, Rosa Amarilla, Megralupmo SL, Inertes Guhilar SL, Grúas Pepe Guerrero, Clece, Caja Rural de Granada, East West, Áridos Hermanos Guerrero, Estación de Servicio El Molino, Emasagra, Fomento Construcciones y Contratas, Diputación de Granada y ALSA.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244697