domingo 28 abril
Zona Norte  |   | Redacción aG

Ana Mochón y Daniel Valseca, protagonistas en el Festival Peña Flamenca Arremate de Baza

También actuarán el maestro de la guitarra Eduardo Trassierra, junto a Francesca 'La Chica' y Andrej Vujicic

La Diputación de Granada ofrece una nueva cita con la música este sábado. El Teatro Dengra de Baza será escenario del décimo aniversario del Festival Peña Flamenca Arremate, un evento musical consolidado en la zona norte de Granada, que contará con las actuaciones destacadas de Ana Mochón y Daniel Valseca.

Organizado por la asociación homónima, en colaboración con el Ayuntamiento de Baza y la Diputación Provincial, este festival ha mantenido una presencia ininterrumpida desde su inicio, ganándose un lugar destacado entre las propuestas musicales más sólidas de la región.

Este evento ha sido escenario de grandes artistas, locales e internacionales, y destaca la contribución de la Peña Flamenca Arremate al enriquecimiento del flamenco en la comarca, manteniendo viva la pasión por este arte a través de diversas actividades y eventos.

El espectáculo, que comenzará a las 20.00 horas, contará con dos actuaciones. La talentosa cantaora granadina Ana Mochón ofrecerá un recital de cante acompañada por Daniel Valseca, al toque. El cierre estará a cargo del maestro de la guitarra Eduardo Trassierra, quien se presentará en formato trío junto a Francesca 'La Chica', en el baile, y Andrej Vujicic, en la percusión.

Ana Mochón, licenciada en 'Flamencología' y 'Cante Flamenco' por el Conservatorio Superior 'Rafael Orozco' de Córdoba, ha recibido reconocimientos como el primer premio en el concurso flamenco 'Lo Ferro' de Murcia en 2015 y diversos premios en el Festival Internacional del Cante de las Minas.

Por su parte, Eduardo Trassierra, laureado con el primer Premio Internacional de Guitarra Ciudad de Hospitalet (2001) y premios en concursos nacionales e internacionales, es conocido por su maestría en la guitarra y ha compuesto música para espectáculos de reconocidos artistas como Rocío Molina.

Este proyecto, que parte de las programaciones concertadas con el Área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial, es un símbolo de apoyo al arte y la cultura en la región.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241700