jueves 17 junio
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Andalucía empezará a vacunar a menores de 55 años la próxima semana

En la segunda semana de junio se podría comenzar con la vacunación de los menores de 49 años

Andalucía tiene previsto empezar a vacunar la próxima semana a los ciudadanos de menos de 55 años, mientras que en la segunda semana de junio se podría comenzar con la vacunación de los menores de 49 años.

Así lo ha manifestado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Jaén, donde ha expuesto que si el ritmo de llegada de vacunas a la Comunidad se mantiene como en este momento, la semana que viene está previsto que se empiece a vacunar a los menores de 55 años y en torno a la segunda semana de junio a los menores de 50 años.

En definitiva, el presidente ha confiado en que en las primeras semanas de junio puedan estar ya vacunados menores de 50 años, aunque todo va depender siempre del volumen de vacunas que llegue a Andalucía.

Moreno ha insistido en que Andalucía está preparada para poner hasta un millón de dosis de vacunas a la semana, de lunes a domingo, con más de 900 equipos de vacunación y unos 3.000 profesionales de enfermería, y contando con grandes instalaciones para desarrollar una vacunación masiva.

"Vacuna que llegue, vacuna que vamos a poner", según ha insistido el presidente de la Junta, quien ha confiado en que, en julio, más del 70% de la población diana andaluza (los mayores de 16 años) pueda contar ya con al menos una dosis y el 40% con las dos dosis de la vacuna.

Para Moreno, ya estamos muy cerca de poder tener esa inmunidad de rebaño para recuperar espacios de libertad y movilidad, pero ha querido pedir a los ciudadanos mucha responsabilidad y precaución aún, para evitar que todo el esfuerzo y trabajo que se ha hecho durante tantos meses de la pandemia se vaya al "traste".

Mascarilla obligatoria al menos hasta alcanzar "el 80% de población inmunizada"

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía ha defendido que "hay que ser muy prudentes" con el mantenimiento de la obligatoriedad en el uso de las mascarillas para evitar contagios de Covid-19, y ha apuntado que él "no hablaría de quitarlas hasta que no estuviéramos por encima del 80% de la población inmunizada, tuviéramos una tasa de incidencia bajísima y muy controlada" del coronavirus.

En todo caso, Moreno ha aseverado que "hay que ser muy prudentes todavía con ella", y él cree que la mascarilla "nos va a acompañar durante mucho tiempo en algunas actividades", así como "en el transporte público", "sobre todo donde hay concentración de personas", ha añadido.

Ha subrayado que la mascarilla "se ha demostrado que es un instrumento muy útil para evitar el contagio", tras lo que ha agregado que, con el "respeto máximo" a lo que planteen otras comunidades autónomas, "yo no hablaría de quitar las mascarillas hasta que no estuviéramos por encima del 80% de la población inmunizada, tuviéramos una tasa de incidencia bajísima y muy controlada".

"Iría pasito a pasito", ha dicho el presidente de la Junta antes de apostillar que sabe que el uso de la mascarilla "es molesto" y "complicado". "Yo mismo lo sufro, pero ahora mismo es uno de los instrumentos más útiles que tenemos para evitar la infección", ha apostillado Juanma Moreno para concluir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería