martes 30 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla estrenará este lunes la línea 159 que conectará el Metro con los barrios más alejados y el PTS

Funcionará hasta las 15.30 horas de lunes a sábado con 17 expediciones completas y con una periodicidad de 30 minutos

La localidad metropolitana de Armilla contará desde el próximo lunes 14 de mayo con una nueva línea de autobús urbana que conectará distintos puntos con el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

Este jueves se ha presentado este nuevo servicio, que permite la conexión de zonas del núcleo de Armilla más alejadas del trazado del Metro con el centro de la localidad armillera y el PTS, permitiendo acceder a los servicios principales del municipio, así como efectuar transbordos con el Metropolitano o con otros servicios de autobús interurbano que operaran en el municipio.

Recorrido
La Línea circular de doble sentido ofrece frecuencias de media hora de lunes a sábado las 07.00 horas hasta las 15.30 horas con salida de la Plaza Santa Teresa y la última parada será en el PTS. El recorrido se inicia en la Plaza Santa Teresa siguiendo por las calles Barcelona, Centro Servicios Sociales de la Diputación Provincial en la Calle Barcelona; Murcia; Plaza de España, Calle Granada; Real de Motril; Centro de salud; calle San Miguel; Centro Comercial Nevada y PTS. Y, la vuelta saldrá del PTS, Instituto Anatómico Forense; Centro Comercial Nevada; Calle San Miguel, Paseo de Recoletos, Calle Murcia, Plaza España y Plaza Santa Teresa.

En este sentido, el Ayuntamiento de Armilla ha establecido una ayuda a los usuarios de este servicio de transporte, a un coste reducido de 0,50 euros en caso de que utilicen la tarjeta del Consorcio de Transportes. Así, aunque el precio del billete que se cargará en la tarjeta verde del Consorcio de Transportes será de 1,01 euros, .la bonificación de 0,51 euros de Armilla se hará efectiva en la recarga de la “tarjeta verde”.

La línea 159 establecerá de lunes a sábado laborales de 07.00 a 15.30 horas, con 17 expediciones completas (ida y vuelta) entre Armilla el PTS y con una periodicidad de 30 minutos.

A la presentación han asistido el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero; el delegado territorial de Fomento, José Antonio Martín; el concejal de Movilidad, José Manuel Martín, y el director de ALSA en Andalucía, Valeriano Díaz, para explicar la implantación de esta nueva línea.

El alcalde de Armilla Gerardo Sánchez, subraya “la importancia de la nueva línea que da respuesta a la demanda de movilidad de una parte importante del municipio”. El alcalde, ha añadido que se han atendido a las "peticiones ciudadanas de conectar mejor las distintas zonas de la localidad”.

Este servicio será sufragado a partes iguales entre el municipio de Armilla y el Consorcio de Transportes de Gramada. En el acto también han participado el gerente del Consorcio, Christian Muñoz, la primer teniente de alcalde, Dolores Cañavate y los concejales de Economía y Servicios Sociales, Rafael Muñoz Criado y Domingo Sola.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115206