lunes 29 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla homenajea a las mujeres que han luchado por la igualdad con la obra 'Faras'

Las entradas son gratuitas y se pueden recoger desde una hora antes en las taquillas del teatro

El Teatro Municipal de Armilla acoge este jueves a las 20.00 horas la obra teatral 'Faras' de Jenny Betancur, con el propósito de homenajear a las mujeres que "han iluminado" el camino hacia la igualdad.

La actriz afincada en Granada y de origen colombiano, miembro de la compañía teatral Niumpaloal´Arte, llega al teatro de Armilla con 'Faras', una obra que rinde homenaje a todas esas mujeres, conocidas y anónimas, que a lo largo de la historia han luchado en pro de conseguir la Igualdad de Género.

Un espectáculo en el que teatro físico y voz se conjugan para adentrarnos en una pieza teatral llena de poética y reivindicaciones. Con motivo del Día Contra la Violencia de Género, el Área de Cultura y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla traen está obra tan necesaria, y que además, será la última oportunidad de poder ver esta función en la Provincia de Granada en 2023. Las entradas son gratuitas y se pueden recoger desde una hora antes en las taquillas del teatro.

'Faras' ha tenido una gran aceptación desde que se estrenó en mayo de 2021 en el Teatro Isabel la Católica, habiendo sido seleccionada para formar parte del Catálogo de la Red de Teatros de Andalucía, en el programa Tierra de Mujeres de Córdoba y de la Red Aragonesa de Teatro, entre otros.

Jenny Betancur es una actriz colombiana nacida en 1985, licenciada en Artes Escénicas por la Universidad Distrital de Bogotá y Diplomada en Teatro Físico y Corporal en Barcelona. Lleva desde 2013 residiendo y actuando en España, habiendo realizado giras por todo el país, además de Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Cuba y Portugal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241966