domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Arrancan las obras de Merca 80 en el Zaidín para mejorar su iluminación y climatización

Con una inversión de más de 120.000 euros financiados con cargo a los fondos europeos Edusi se pretende mejorar la eficiencia energética del edificio

La finalidad es que este espacio mejore sus prestaciones en energía. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha el proyecto de renovación y modernización de Merca80, una intervención que va dirigida fundamentalmente a la mejora de la iluminación, la climatización y la eficiencia energética del edificio.

Con una inversión de más de 120.000 euros financiados con cargo a los fondos europeos Edusi, la actuación permitirá, entre otras mejoras, la implantación de un nuevo sistema de climatización e iluminación en todo el equipamiento, que pasará a contar con iluminación LED; la renovación del equipo de refrigeración en la cámara de frutas y verduras y la implantación, en la misma, de un sistema de control para la iluminación led y refrigeración.

La alcaldesa, Marifrán Carazo, que este miércoles se ha desplazado al Zaidín para visitar el inicio de las obras, ha afirmado que las mejoras que se llevarán a cabo con iluminación LED son "una parte fundamental en la renovación en el mercado municipal", ha dicho. Estas luces "modernas", ha afirmado, al tiempo que "no sólo realzarán la estética de este lugar, sino que lo más importante es que reducirán el consumo de energía y contribuirán a un entorno más ecológico".

En este apartado se ha referido especialmente a lo que supone la intervención en cuanto a ahorro energético, resaltando que estas obras de mejora supondrán un 74% en el consumo total, al tiempo que ha recordado la reducción en cuanto al nivel de contaminación a la atmósfera de 5,75 toneladas menos de CO2 al año.

La alcaldesa de Granada ha visitado las instalaciones. Foto: Álex Cámara

El proyecto contempla también la instalación de puertas rápidas para el aislamiento térmico entre la zona de carga y descarga y los locales, así como de cortinas de aire en los accesos al Mercado, para lograr el aislamiento térmico entre el exterior y el interior del recinto. Las obras se completarán con la renovación de la imagen exterior del equipamiento municipal, con una intervención tanto en la iluminación como en la estructura exterior del edificio, que fue construido en la década de los 80 en el barrio del Zaidín.

Todas estas mejorar supondrán también un aumento de la seguridad alimentaria, “ya que permitirá el funcionamiento de la cámara de conservación sin interrupciones, aunque se produjera cualquier incidente, y en paralelo la mejora del aislamiento térmico con la consiguiente optimización de la eficiencia energética.”, ha añadido.

El proyecto, cuyas obras estarán finalizadas antes de fin de año, se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi), Granada “De tradición a Innovación”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDR), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2.014-2020”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239226