martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asalta una finca de Santa Fe y se lleva 88 tubos de riego

El hombre de 43 años ha sido identificado por las imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad que el denunciante colocó en la finca tras el primer hurto

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 43 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto perpetrado en una explotación agrícola de Santa Fe, donde se apoderó de 88 tubos de riego por aspersión de aluminio de seis metros de longitud cada uno.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, cuando la víctima acudió el pasado 20 de abril al cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe a presentar la denuncia, el presunto ladrón ya había robado la mayoría de los tubos de riego; sólo había dejado en el secadero ocho tubos. Debido al tamaño de los tubos el robo no se produjo en un día, sino que tuvo que llevarse a cabo durante varios días.

Como aún quedaban ocho tubos en el secadero, los guardias civiles del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla le recomendaron al denunciante que pusiera una cámara de seguridad apuntando a los tubos.

El pasado 26 de abril el denunciante se puso en contacto nuevamente con los agentes del equipo Roca para denunciar que les habían robado el resto de los tubos y que el ladrón había sido grabado 'in fraganti' por la cámara de seguridad que había instalado, tal y como le habían recomendado.

Al inspeccionar las imágenes grabadas, los guardias civiles reconocieron inmediatamente al ladrón, ya que es "un conocido delincuente de la localidad" de Santa Fe al que ya han detenido anteriormente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178609