lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asaltan una vivienda en construcción en Otura y se llevan materiales valorados en 4.200 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y ha investigado a un tercero por estos hechos

La Guardia Civil, en el marco de la operación Minivanus, ha detenido a dos jóvenes de 24 y 22 años, y ha investigado a un tercero de 45, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas perpetrado en una vivienda en construcción en Otura.

El robo se produjo el pasado 31 de marzo. Un testigo vio a dos hombres llegar en un vehículo monovolumen de color verde hasta una vivienda en construcción, echar abajo la valla perimetral y apoderarse de 120 espadines de encofrado y 570 tuercas valorados en más de 4 200 euros. Los jóvenes al verse descubiertos huyeron inmediatamente, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación de este robo. Acudió a la vivienda asaltada, realizó una inspección ocular y sus agentes se entrevistaron con el testigo, realizaron con él un reconocimiento fotográfico y reconoció a los dos jóvenes ladrones y el coche en el que huyeron con el material robado.

Los investigadores ya tenían noticias de ese vehículo porque se había utilizado en otros robos similares. Los agentes habían averiguado que el propietario es el hombre investigado de mayor edad, familiar de los jóvenes detenidos. Él les dejó el monovolumen para que pudieran perpetrar el robo, por lo que se le ha investigado como colaborador necesario.

Una vez identificados y con los datos recabados, la Guardia Civil ha conseguido localizar y detener a los dos jóvenes ladrones en Otura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253852