domingo 28 abril
ALPUJARRA  |   | Redacción aG

Bérchules se prepara para celebrar su particular Nochevieja en agosto

Una de las novedades de este año es la celebración, a mediodía, de la Nochevieja Infantil

La localidad granadina de Bérchules ultima los detalles para celebrar, el próximo 5 de agosto, su particular Nochevieja con un sinfín de actividades que incluirán desde pasacalles, reparto de anís y polvorones hasta la visita de los Reyes Magos y la toma de las uvas de la suerte con sus respectivas campanadas.

Esta fiesta, que ha llegado a reunir a miles de personas, se produce a raíz de un apagón de luz el 31 de diciembre de 1993. Esa Navidad, los vecinos, turistas y visitantes de Bérchules y su anejo de Alcútar se tuvieron que tomar las 12 uvas de la suerte alumbrándose con velas y linternas. Ahora se ha convertido en una atracción turística de primer orden y es organizada cada año por la Asociación Berchulera de Nochevieja en Agosto en colaboración con el Ayuntamiento de Bérchules y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada.

Entre los asistentes se repartirán miles de porciones de uvas y de mantecados en el marco de una programación festiva que arrancará un día antes, el viernes 4 a partir de las 18.00 horas, con la Fiesta Infantil en la Plaza de la Constitución. Ya por la noche, a las 23.00 horas, seguirá con el concierto de música en directo pop-rock 'Desidia', 'Desertores del Arao' y 'Dj Hulio'.

El sábado 5 a partir de las 9.00 horas habrá un pasacalles tradicional con borriquilla, acompañada con una charanga mientras se realiza el reparto de anís y mantecados donados, como viene ocurriendo desde 1994, por la empresa La Estepeña.

Una de las novedades de este año es la celebración, a mediodía, de la Nochevieja Infantil para los más pequeños y con fiesta de la espuma incluida en la Plaza de la Iglesia. Posteriormente a partir de las 13.00 horas, la charanga hará un recorrido por los bares del municipio para animar el tapeo.

Reyes Magos

Por la tarde continuará el pasacalles de la borriquilla, al que se sumarán sus majestades los Reyes Magos de Oriente, con el reparto de mantecados y anís desde el anejo de Alcútar hasta Bérchules, entre otras actividades.

A las 23.00 horas arrancará el pregón ofrecido este año por la futbolista del Granada CF, Alba Pérez, y el representante de la Unidad Grea-112, Joaquín Martín de Oliva. A las 12.00 de la noche llegará el esperado momento de las campanadas y el cotillón, con la bienvenida al 2023 y medio en la Plaza de la Iglesia. Tras las campanadas la fiesta continuará la música en directo.

El alcalde de Bérchules, Ismael Padilla, ha animado a todos los vecinos y visitantes a que se "acerquen" a vivir esta "particular" Nochevieja de agosto para "envolverse" en un ambiente "navideño y festivo inolvidable".

El cartel de esta edición de la Fiesta de la Nochevieja de Bérchules está sacado del grafiti realizado por los grafiteros Nauni y Dank.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234257