lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cae una banda en el Cinturón de Granada que enviaba marihuana a través de una empresa de paquetería

Los agentes intervinieron cerca de 4,3 kilos de cogollos dispuestos en 15 bolsas al vacío dentro de un paquete que se había enviado a Alemania

Se encontraron dos recipientes de corcho blanco que alojaban bolsas termoselladas y envasadas al vacío. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en un pueblo del Área Metropolitana de Granada a cuatro hombres, de entre 26 y 48 años, contando sólo uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendidos enviando un paquete conteniendo cerca de 4,3 kilogramos de cogollos de marihuana a una dirección postal de Alemania.

Los hechos comenzaron a mediados de marzo, momento en el que los agentes recibieron una información relativa a un paquete sospechoso que estaría siendo gestionado por una empresa de paquetería ubicada en un pueblo del Área Metropolitana, según ha indicado el cuerpo policial en una nota.

Una vez en el lugar, examinaron el bulto, comprobando que pesaba varios kilos, que su destino era una dirección de una ciudad alemana y que la identidad del remitente del paquete era ficticia, hechos estos que inducían a pensar en un envío relacionado con alguna actividad delictiva.

Tras abrirlo se confirmaron las sospechas, pues en el interior del mismo, compuesto exteriormente por una caja de cartón, se encontraron dos recipientes de corcho blanco que alojaban, en uno de ellos ocho bolsas transparentes y en el otro otras siete, todas ellas termoselladas y envasadas al vacío. El contenido de dichas bolsas era cogollos de marihuana que pesaban cerca de 4,3 kilogramos.

En el transcurso de la investigación policial se logró identificar al remitente real de dicho paquete, estableciéndose un dispositivo para localizarle y detenerle. De esta forma, el presunto autor junto con otros tres hombres, fueron detenidos en el momento de ir a la empresa de paquetería para resolver una incidencia con uno de sus envíos.

Todos de los detenidos tenían domicilio en distintos pueblos de Granada, excepto uno de ellos que se encontraba domiciliado en Melilla. Los presuntos autores ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253907