lunes 29 abril
ALPUJARRA  |   | Redacción aG

Capileira cede los terrenos del refugio de Poqueira a la Junta para ejecutar inversiones en Sierra Nevada

El alcalde José Fernando ha destacado que este trámite repercutirá en la “mejora de las instalaciones y en el turismo"

El Ayuntamiento de Capileira ha aprobado la cesión de los terrenos del refugio Poqueira a la Junta de Andalucía para que, "mediante los permisos necesarios y el respeto al entorno natural", ejecute las inversiones aprobadas en el último Consejo de Participación del Espacio Natural de Sierra Nevada, celebrado el pasado diciembre.

El alcalde de Capileira, José Fernando Castro, ha mostrado su satisfacción por lo que conlleva este "importante" trámite para el municipio, que "debe repercutir en la mejora de las instalaciones y en el turismo, como primera actividad económica de nuestro pueblo".

La operación ha sido respaldada por unanimidad en el Pleno municipal y a "cambio de una cantidad simbólica, por ejercerse además una actividad económica y empresarial en el refugio".

Según ha añadido, desde el Ayuntamiento "mostramos la sensibilidad con esta infraestructura clave para la dinamización de la economía local y el impulso a futuras actuaciones que la Junta debe materializar".

"A partir de este momento, el Gobierno andaluz puede desarrollar las inversiones previstas para este año", ha subrayado para detallar que están contemplados 900.000 euros para la reforma y ampliación del refugio.

Castro ha incidido en que el Consistorio "ha hecho todo lo que estaba en su mano, por lo que ahora, desde la lealtad y la colaboración institucional, esperamos que en el menor tiempo posible la Junta ejecute los trabajos que debe promover".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198577