lunes 29 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

Casi 44.000 escolares de Granada se adentran en el patrimonio cultural y artístico de Andalucía

La Consejería de Desarrollo Educativo se suma a la celebración del Día Mundial del Arte a través de las propuestas del Programa CIMA

Un total de 43.988 alumnos y 2.662 docentes de la provincia de Granada se adentran este curso escolar en el patrimonio artístico y cultural de Andalucía a través del Programa CIMA para la innovación y mejora del aprendizaje. En Andalucía son 382.276 alumnos de 909 centros docentes.

De esta manera, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se suma a la celebración del Día Mundial del Arte que se conmemora el 15 de abril.

Los centros docentes han elegido trabajar en distintas temáticas tales como Educar a través de la música, Vivir y sentir el Flamenco y/o Patrimonio material, inmaterial y natural, con el objetivo de promover y acercar la cultura y el arte al alumnado andaluz.

Para ello, se cuenta también con la colaboración de 22.131 docentes. Asimismo, durante el curso la Consejería impulsa diferentes actuaciones en colaboración con otras entidades u organismos como son el programa Abecedaria o la Red Planea de Arte y Escuela. Además, se impartirá formación para los docentes andaluces en el ámbito de arte y cultura.

Concretamente, se llevarán a cabo 21 cursos de formación relativos a este ámbito de conocimiento para todas las etapas y enseñanzas educativas a fin de fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo. Además, se promueve la conciencia del patrimonio cultural como elemento clave en la formación integral del alumnado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253876