lunes 29 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Cetursa Remontes solicita reunirse con el consejero ante la falta de transparencia de la dirección

El comité de empresa ha concluido que el documento que le ha entregado la misma "no aclara nada porque el estado de las cuentas del ejercicio 2015 no está desglosado"

Cetursa Remontes solicita reunirse con el consejero ante la falta de transparencia de la dirección

Los representantes de los trabajadores no entienden cómo en 2015 Cetursa ha tenido superávit y se han perdido muchos jornales. Foto: aG

Representantes del comité de empresa de Cetursa Remontes han explicado este viernes, en la entrada de la Delegación de Gobierno de la Junta en Granada, que aún tienen como objetivo una reunión con el consejero de Turismo y Deporte de la Junta para obtener "respuestas claras" ante lo que consideran una clara "falta de transparencia" de la dirección.

El presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas (CCOO), ha explicado que, después de analizar el documento del ejercicio 2015 que la empresa les ha entregado, "el comité ha concluido que el documento entregado no aclara nada porque el estado de las cuentas del ejercicio 2015 no está desglosado".

"Los representantes de los trabajadores no entendemos cómo en el ejercicio del año 2015 Cetursa ha tenido un superávit de unos 2,5 millones de euros, y durante esta temporada se han perdido muchos jornales, y la situación de desprotección del personal fijo discontinuo sigue igual. Además, en las cuentas de los ejercicios anteriores se registran pérdidas inexplicablemente, cuando año tras año se han mejorado las visitas de usuarios y, consecuentemente, los ingresos", ha asegurado Vargas.

El comité de empresa denuncia que, por un lado, "se llevan a cabo ofertas especiales, que se agotan rápidamente y cuentan con gran aceptación, mientras la dirección decide cerrar pistas, remontes y despedir al personal, habiendo buena nieve y una afluencia aceptable de esquiadores y visitantes". Tampoco entiende la representación de los trabajadores, el cierre del Hotel Ziryab "repentinamente" el pasado domingo día 3, cuando el mismo estaba previsto para el día 10 y contaba con buenas reservas para esta semana. "Los trabajadores y trabajadoras de este hotel están viviendo una situación de incertidumbre sobre su futuro laboral, al ser este centro de trabajo propiedad compartida entre un particular y una empresa pública", ha señalado. Por todo ello, el comité de empresa solicita que el consejero de Turismo, Comercio y Deporte atienda sus reivindicaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65982