domingo 28 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Charlas, talleres y una ruta de senderismo en la Semana de la Salud de Pinos Puente

Estas actividades persiguen fomentar un estilo de vida saludable y promover el bienestar general

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha organizado desde este sábado al 10 de noviembre la Semana de la Salud, una iniciativa cargada de actividades saludables que beneficiarán a todos los vecinos de la localidad.

Durante la semana, la Concejalía de Salud se ha comprometido a proporcionar una variedad de eventos y recursos para fomentar un estilo de vida saludable y promover el bienestar general.

Este sábado tendrá lugar a las 10.00 horas el taller de iniciación al taichi en la Sala Fernando de los Ríos. Al terminar el taller habrá un desayuno saludable. El domingo será el turno para una ruta de senderismo cultural al Cerro de los Infantes, con salida a las 08.45 horas desde la Plaza de la Iglesia de Pinos Puente y con un recorrido de unas tres horas y media.

El lunes 6 habrá un circuito urbano saludable a las 12.00 horas con salida desde el Centro de Salud de la localidad. Por la tarde, a las 17.30, se desarrollará la charla ‘Prevención en salud: Qué vacunas me pongo’. El martes 7 se podrá degustar un ‘Desayuno saludable con tu pediatra’ a las 10.00 horas en el Colegio Infantil Jesús-María, que estará dirigida a los padres del alumnado del colegio. A las 17.00 horas, la Sala Asociación de Mujeres Coayra de CasaNueva-Zujaira acogerá la charla ‘Cáncer de Ovario, endometrio y cervix’.

El 8 de noviembre habrá una jornada de puertas abiertas en el Centro de Salud de Pinos Puente a las 10.00 horas y a las 18.00 horas la presentación del proyecto ‘Custodia los ríos de Granada’ en la Sala Fernando de los Ríos del edificio Alambique.

La semana avanza con más actividades y el jueves 9 tendrá una charla informativa sobre el despistaje del cáncer de cervix y colon en el Centro de Salud a las 10.00 horas y a las 17.30 la presentación del programa Plenimus-Casa de Campo la Encina en el edificio Alambique.

La Semana de la Salud culminará el viernes 10 con un 'Desayuno saludable con tu pediatra' a las 09.30 horas dirigido a los madres del alumnado del Colegio Infantil Medialuna. A las 12.00 horas los alumnos del IES Cerro de los Infantes recibirán una charla sobre tabaquismo y el riesgo de enfermedad pulmonar y a las 17.30 horas se realizará una charla de sensibilización y prevención del maltrato a las personas mayores en el edificio Alambique.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240867