lunes 29 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Chauchina se vuelca con África en el Mercadillo Solidario Navideño

La iniciativa contará con las actuaciones de varias agrupaciones locales

Chauchina celebra este domingo la primera edición del Mercadillo Solidario Navideño en favor de África, organizado por la vecina Nuria Granados y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La cita arrancará a las 11.00 horas en la Plaza de la Constitución, donde se venderán numerosos productos, bisutería, peluches, bolsos o libros, entre otros. Además, habrá una barra con todo tipo de bebidas y comida, como montaditos de lomo, barbacoa, tortilla de patatas, migas, bocadillos, una tarta con el mapa de África y café.

También se producirán las actuaciones de agrupaciones de baile locales como el Grupo de Baile Moderno 'Trébol' o el Grupo 'Albahaca'.

Será la primera vez que se organice este mercadillo en el inicio de la Navidad, con el fin de ayudar a erradicar la pobreza en África y llenar un almacén de comida para repartirla a ancianos y a niños, tal y como indica Nuria Granados.

La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Salomé Fernández, ha animado a los vecinos y de Chauchina y de los pueblos cercanos a acudir y ayudar en esta iniciativa porque se trata de una labor humanitaria "muy importante y enriquecedora".

Además, Fernández ha señalado que "podremos aprovechar esta celebración para disfrutar de las actuaciones de los grupos locales, comprar los regalos de Navidad y pasar una jornada de convivencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242468