domingo 28 abril
Churriana de la Vega  |   |

Churriana de la Vega llegará a los siete policías locales con la reciente incorporación de otros cuatro

La intención es seguir aumentando la plantilla para poder tener servicios los fines de semana y de noche

El alcalde de Churriana de la Vega, junto a los nuevos agentes municipales. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Churriana de la Vega aumentará hasta siete el número de agentes de la Policía Local en el municipio tras la reciente incorporación de cuatro de ellos en prácticas.

Según ha explicado a ahoraGranada el alcalde del municipio, Antonio Narváez, estos agentes se incorporan en fase de prácticas durante los dos próximos meses después de haber conseguido plaza en Churriana de la Vega mediante oposición libre.

Los cuatro policías, tres hombres y una mujer, realizan el curso de formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía con sede en Sevilla.

Ahora pasarán dos meses trabajando en el municipio en fase de prácticas y volverán a la formación en septiembre para incorporarse definitivamente a la plantilla municipal de Policía Local a comienzos de 2024.

El alcalde churrianero se ha mostrado satisfecho con poder reforzar la seguridad en la localidad metropolitana, en donde actualmente cuentan con tres agentes.

La intención, ha destacado Narváez, es seguir aumentando la plantilla con la intención inicial de poder llegar a diez y al menos "tener los servicios que pide la ciudadanía", como es la presencia de policías los fines de semana o en turnos de noche.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233949