martes 30 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Cinco paneles visualizan la carrera del compositor Mariano Lozano-Platas en el Teatro Alhambra

Esta muestra está relacionada con las actuaciones de 'LaSal' que se encuentra en el espacio escénico de Molinos con 'En un rincón del mundo'

Los tablones recogen a dos caras lo más destacado de su carrera, que abarca más de 250 obras. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acoge la exposición sobre el compositor musical Mariano Lozano-Platas, compuesta por cinco paneles autosostenibles, a dos caras que recogen lo más destacado de su carrera, que abarca más de 250 obras de todo tipo, pero que incide en varias líneas temáticas.

En el panel uno se muestran los inicios junto con los hitos y los premios. En el dos aparece su trabajo en Andalucía, así como las compañías con las que ha trabajado como 'Aracaladanza', 'La Rous' y 'Axioma', y su colaboración con Palma del Río y 'Feten'. El tres contiene su trabajo en Extremadura, el cuatro su trayectoria internacional y el último recoge sus producciones de teatro de calle, entre otras.

Esta muestra está relacionada con las actuaciones de 'LaSal' Teatro que se encuentra en el espacio escénico de Molinos con 'En un rincón del mundo'. La música de obra teatral está escrito por el compositor madrileño, según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota.

A lo largo de su trayectoria ha sido nominado y premiado en múltiples certámenes -Premios MAX, Premios Nacionales de Teatro 2010/11- y estrenado obras en espacios "tan emblemáticos" como la Royal Opera House de Londres o la Opera de la Habana. Asimismo, da clases, conferencias y es letrista y guionista de varios espectáculos, así como escritos sobre el arte sonoro en la escena.

Desde la institución han subrayado que la exposición es, a tenor del aniversario en vida, un homenaje a esa profesión que, siendo necesaria, "es tremendamente desconocida por el gran público. Un alto para posar la mirada, demandar y reivindicar a quien pueda o deba saberlo, en instituciones públicas o privadas, la figura del compositor de Artes Escénicas como modo de vida".

En estos 40 años Mariano Lozano-Platas "ha hecho de casi todo", pero básicamente ha dado servicios a este teatro de base, el de grupos casi familiares y de amigos comprometidos que sueñan con levantar una obra, la escriben, la producen, la representan, la cargan y descargan, han concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252945