lunes 29 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Comienza la VIII edición de los Campus Científicos de Verano en la UGR

Un total de 120 alumnos desarrollarán proyectos científicos desde este domingo y hasta el 29 de julio en la Universidad

La UGR participa en esta iniciativa del FECYT y el Ministerio de Educación que pretende fomentar la vocación científica en estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Foto: UGR

La Universidad de Granada participa en la nueva edición de los Campus Científicos de Verano que se realizarán a lo largo de este mes de julio. Esta iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa tiene el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 1º de Bachillerato y 4º de ESO por la ciencia, la tecnología y la innovación.

En esta octava edición, se han convocado en toda España 1920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 2 al 29 de julio de 2017. En la Universidad de Granada se recibirán un total de 120 alumnos.

Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y por este motivo ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio, como visitas a la Alhambra, el Parque de las Ciencias, el Observatorio de Sierra Nevada, y el Albaicín.

Los 120 alumnos, que se distribuyen en cuatro proyectos de 30 alumnos cada uno, serán recibidos todos los lunes del mes de julio a las 09.00 horas en los diferentes centros donde se realizan los proyectos: Ciencia y Salud, Ciencia desde la Física y la Matemática, Ingeniería: una ventana al futuro, y Química con productos naturales cotidianos.

Tras una semana de actividades, serán despedidos todos los viernes en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo por el vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Medina Flores; la directora de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos, Montserrat Zamorano Toro; el director de la Escuela Técnica Superior de Informática y Telecomunicaciones, Joaquín Fernández Valdivia; la decana de la Facultad de Ciencias, María Carmen Carrión Pérez, y la decana de la Facultad de Farmacia, Ana Isabel Del Moral García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95608