lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

¿Cómo ir al 'cole' sin coche?

Un centenar de niños de Cúllar Vega participan en un concurso en el que han dibujado las posibilidades de desplazarse de diferentes formas

El alcalde de Cúllar Vega y el concejal de Tráfico y Movilidad entregan los premios a los ganadores del concurso en el Ayuntamiento. Foto: aG

El alcalde de Cúllar Vega y el concejal de Tráfico y Movilidad entregan los premios a los ganadores del concurso en el Ayuntamiento. Foto: aG

Un centenar de escolares de Cúllar Vega han dibujado cómo ven la posibilidad de ir al colegio sin coche, gracias a un certamen organizado por el Ayuntamiento cuyos premios se acaban de entregar.

Se trata de una actividad que formaba parte del programa de la Semana de la Movilidad, y que pretendía concienciar a los pequeños de la importancia de fomentar un desplazamiento sostenible ya desde la infancia.

En el concurso han participado niños de entre seis y 12 años (de Primero a Sexto de Primaria), y los ganadores recogieron sus premios en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, al que también asistieron agentes de la Policía Local de Cúllar Vega.

Los 12 ganadores del certamen han recibido, además de un diploma acreditativo, un lote de material escolar, una tarjeta de bonobús metropolitano valorada en 25 euros y una entrada para un espectáculo celebrado en la Casa de la Cultura.

El concejal de Tráfico y Movilidad de Cúllar Vega, Antonio Benítez Pérez, destacó "el excelente nivel de los dibujos que se han presentado al concurso, y que nos demuestran que nuestros escolares están muy concienciados con el transporte sostenible".

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, agradeció a los miembros de las AMPAs que participaron como jurado y al colegio Francisco Ayala "su imprescindible colaboración para que este tipo de iniciativas puedan desarrollarse con tanto éxito en nuestro municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53287