martes 22 octubre
La Capital  |   | Redacción AG

Condenan el "desastre y desorganización" de las Juntas de Distrito

El PSOE lamenta que "la parálisis y la desconfianza" entre "los dos medios alcaldes" esté provocando que los vecinos "no puedan trasladar sus necesidades" en los órganos de participación del Ayuntamiento

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha denunciado la situación de desorganización que padecen las Juntas Municipales de Distrito “convertidas en un desastre por la gestión del gobierno de la derecha y sin ningún tipo de operatividad desde hace seis meses por la parálisis del equipo de gobierno de los dos medios alcaldes”.

Castillo ha lamentado una situación que “confirma que el Equipo de Gobierno en esta ciudad no cree en la participación, solapando la constitución de nuevas juntas con sesiones ordinarias, donde no se aceptan ni los ruegos, ni las preguntas, tras meses sin convocatoria alguna”.

El socialista ha avanzado que las Juntas Municipales se han convertido en el ejemplo de la situación “de desconfianza, trabas y sin sentido que se vive en esta ciudad desde que se forjó el gobierno bifachito, con un alcalde incapaz de gestionar nada con sólo tres concejales y con unas consecuencias nefastas para los barrios de esta ciudad”.

Al respecto, el edil del PSOE ha detallado que la constitución de algunas juntas se ha retrasado porque Luis Salvador estaba en Nueva York, “y no ha querido fiarse de sus propios socios de gobierno para hacerlo”. Para Castillo, “esta situación  está afectando ya directamente a los barrios de Granada y a los vecinos, que desde hace meses no tienen la oportunidad de trasladar sus problemas e incluso solicitar información en los ruegos y preguntas de las sesiones”.

Para el edil, la situación se agrava más “porque se está dando la circunstancia de que algunas Juntas Municipales se están celebrando sin la presencia de  la concejala de Participación, como en el Zaidín, “algo sorprendente e inédito, que denota una vez más la desorganización del equipo de gobierno”.

Castillo ha concluido que “estamos ente una situación insostenible con un alcalde cómplice del gobierno Andalaluz” y se ha referido además a la situación que padece la OCG después de conocer hoy que, el gobierno trifachito de la derecha en la Junta de Andalucía no ha iniciado los trámites para pagar a la OCG “poniendo aún más en peligro su supervivencia”.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería