martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cuatro denunciados y un detenido durante el Mundial de Snowboard de Sierra Nevada

Los agentes de montaña también han practicado dos rescates estos días

Los agentes, durante un control en la estación. Foto: Guardia Civil

Cuatro personas han sido denunciadas por el consumo o tenencia de drogas y una ha sido detenida como presunto autor de un delito de violencia de género durante el Mundial de Snowboard celebrado el pasado fin de semana en Sierra Nevada.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, estas han sido las intervenciones más destacadas de los agentes durante estos días en la estación, donde se ha realizado el despliegue de un dispositivo especial.

Así, un hombre de nacionalidad polaca ha sido detenido como presunto autor de un delito por violencia de género. Además, otras 50 personas han sido identificadas en los puntos de verificación de seguridad ciudadana.

Como consecuencia de ello, han sido denunciadas cuatro personas por infracción de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por el consumo o la tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos.

Por último, el Servicio de Montaña y la Unidad Aérea de la Guardia Civil, durante los días del Campeonato, además de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en la zona donde se realizaron las pruebas, realizaron dos rescates.

El primero durante la madrugada del 8 de marzo, el de un montañero que se quedó en la zona conocida como las Minas de la Justicia, en la Vereda de la Estrella, en el término municipal de Güéjar Sierra.

El segundo, pocas horas después, el del de una mujer que sufrió un accidente en las inmediaciones de la Cruz de Víznar, en la Sierra de Huétor.

La Guardia Civil ha desplegado un importante dispositivo de seguridad este pasado fin de semana en Sierra Nevada con ocasión de una prueba de la de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross que se ha celebrado en la estación de esquí granadina.

En total han participado 120 efectivos de la Guardia Civil de Granada y se han realizado 960 horas de servicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155355