lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega celebra sus fiestas más participativas

Las asociaciones del municipio se vuelcan este año con la feria de San Miguel entre el 25 y el 29 de septiembre

La charanga también estará presente en esta edición de la feria de San Miguel. Foto: aG.

La charanga también estará presente en esta edición de la feria de San Miguel. Foto: aG.

La mayor parte de las asociaciones y clubes de Cúllar Vega han colaborado en la elaboración del programa de las fiestas de San Miguel del municipio, que arrancan este viernes, 25 de septiembre. Una colaboración "absolutamente imprescindible, sin la cual hubiera sido imposible organizar tantas actividades y de tanto nivel", en palabras del alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera.

Las feria de San Miguel es una de las últimas fiestas de verano de los pueblos del Cinturón granadino, y a ellas acudirán miles de personas procedentes de toda la Vega.

Este año, además, se ha batido un récord de participación de los comercios locales, "ya que más de un centenar de negocios y empresarios de Cúllar Vega han colaborado económicamente con el Ayuntamiento anunciándose en el programa de fiestas", apunta la concejala de Fiestas, Mª Ángeles Polo.

Exhibición de danzas del mundo

El pistoletazo de salida tendrá lugar esteviernes, día 25, a las 20.30 horas en el teatro de la Casa de la Cultura, cuando el escritor Salvador Alonso López, nacido en Cúllar Vega y Premio de Poesía Pedro Bargueño, ofrecerá el pregón inaugural.

Hasta el próximo martes, día 29, el Ayuntamiento cullero ha programado un completo listado de actividades para todos los gustos y edades. Una de las más novedosas tendrá lugar el domingo, día de San Miguel, a partir de las 13.30 horas en la Caseta Municipal, cuando el Club Deportivo Camino Natural realizará una exhibición de danzas del mundo.

Al día siguiente, habrá una gran morcillada junto a la Fuente del Vino, organizada por la Asociación de Mujeres La Huerta en colaboración con supermercado Symayba. Además, a partir de las 17.30 horas en la Caseta Municipal habrá cucañas  y juegos tradicionales para los más pequeños, como carreras de sacos, “atrapa la manzana”, piñatas, etc. 

Un completo programa

Pasacalles y charangas, las populares carreras de cintas en moto o diversas verbenas completarán el programa de festejos organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega para este fin de semana. Toda la programación está disponible en la página web del Ayuntamiento.

El alcalde de Cúllar Vega señala que las Fiestas de San Miguel "son un excelente exponente del tejido asociativo de nuestro municipio", y agradece a todos los colectivos implicados "su colaboración desinteresada, que nos hace sentirnos profundamente orgullosos de ellos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48761