lunes 29 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Denuncian el "abandono" de la ampliación del Centro de Mayores de Las Gabias

El portavoz del PSOE en la ciudad pedirá en el próximo pleno la incorporación de la localidad metropolitana al Área de Prestación Conjunta del Taxi

Samuel García, junto a diputados socialistas, ha explicado que la actuación es "la que peor va de la provincia”. Foto: PSOE de Granada

El PSOE ha denunciado el “abandono” de la ampliación del Centro de Mayores de Las Gabias, acusando de “insensibilidad” con el colectivo de mayor edad al Consistorio gabirro y la Diputación de Granada, ambos gobernados por el PP.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Las Gabias, Samuel García, junto a diputados de la Diputación, en una visita que han realizado a la ciudad; ha explicado que el anterior Gobierno provincial dedicó más de 4,7 millones de euros a obras en la localidad con fondos Edusi y entre ellas se encontraba la actuación que es "la que peor va de la provincia”.

Así, ha señalado en una nota de prensa que la ampliación "tan deseada y esperada está totalmente abandonada, no se ha ejecutado”. “A esta situación provocada por el Gobierno del PP en la institución provincial se une el cierre del servicio de bar del Hogar del Pensionista por la ineficaz gestión del Gobierno local de Las Gabias”, ha explicado.

Tras agradecer al grupo socialista en Diputación el interés y apoyo mostrado, García ha reivindicado la puesta en marcha de los trabajos y ha vuelto a reprochar al PP que "deje así de lado a un colectivo tan importante en el municipio”.

Por su parte, el diputado provincial José María Villegas ha pedido al equipo de Gobierno, que preside Francisco Rodríguez en la Diputación, que "acelere" la obra ya que esa situación de "parálisis está afectando al día a día de las y los mayores de Las Gabias".

Para llevar a cabo esta actuación, la institución provincial aportó el 20% de los recursos y el 80% restante correspondió a fondos europeos. "Un proyecto, junto a otros relacionados con el municipio, desarrollado por el anterior Gobierno de la Diputación y que esperábamos que estuviesen ya listos, pero la realidad demuestra que la ampliación del Centro de Mayores ha quedado relegada", ha señalado el portavoz.

Incorporación al Área de Prestación Conjunta del Taxi

Por otra parte, Samuel García ha anunciado que el PSOE pedirá en el próximo pleno la incorporación de la localidad metropolitana al Área de Prestación Conjunta del Taxi.

El portavoz ha explicado que Granada "no se puede entender sin su Área Metropolitana". "Creemos que se debe escuchar a estos municipios como Las Gabias, a la hora de incorporar medidas en ese plan de Zona de Bajas Emisiones promovido por la capital y, en ese contexto, el Área de Prestación Conjunta del Taxi es una de ellas", ha dicho

El diputado provincial Paco Cuenca ha abogado por la "coordinación" entre municipios y ha remarcado que el Área de Prestación Conjunta del Taxi se ha convertido en un "modelo de éxito".

Cuenca ha denunciado que el PP, "alejado de esa visión metropolitana", ha decidido "romper el diálogo y la coordinación" con el resto de municipios de todo el Área Metropolitana. "El grupo socialista en el Ayuntamiento de Las Gabias, de forma correcta, está defendiendo ese trabajo conjunto y coordinado”, ha indicado.

El diputado ha considerado "necesaria" la incorporación de Las Gabias a ese servicio de taxi y ha reclamado al Consistorio que se produzca "lo antes posible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249705