martes 19 marzo
Chauchina  |   | Redacción aG

Denuncian "graves irregularidades" en la cuenta general de Chauchina de hace dos años

El grupo municipal Somos presenta alegaciones vinculadas a los contratos municipales, complementos de productividad o el cobro de la tasa por derecho de exámenes

El grupo municipal de Somos Chauchina ha presentado una batería de alegaciones a la cuenta general del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2019, que ha sido debatida recientemente y en la que esta formación considera que hay "graves irregularidades".

En un comunicado, la formación ha censurado el supuesto "clientelismo" existente tras el análisis detallado de las cuentas, al considerar que se ha adjudicado de forma "irregular" 14.458 euros a "un familiar del equipo de Gobierno" en concepto de servicios de comunicación a través de contratos menores y que la "ley prohíbe este tipo de fórmula para estos servicios".

Creen desde Somos Chauchina que este expediente carece de "firma electrónica" y tiene otras "irregularidades" del tipo de "prórrogas de contratos menores o facturas abonadas con concepto según contrato cuando los contratos ya se habían extinguido".

"Aunque en esta comisión de cuentas se ha estudiado el año 2019, las irregularidades se han extendido desde finales de 2017, habiendo facturado la misma empresa y persona un total de 24.560 euros por el mismo concepto, algo completamente inexplicable desde el punto de vista legal", añaden desde esta formación.

Otras alegaciones

Además, también han denunciado la "ausencia" de "cobro de tasa por derecho de exámenes cuando las ordenanzas municipales así lo exigen" o el abono de complementos de productividad "con carácter fijo".

La organización también censura que no haya "inventario municipal aprobado por pleno es obligatorio y desvirtúa la contabilidad municipal", al tiempo que lamentan el hecho de que no se hayan realizado dos comisiones de cuentas al año.

Somos Chauchina y su portavoz, Manuel Ruiz Caparrós, han pedido al Gobierno local de PSOE e IU que "cumpla la ley de contratos en particular y la ley en general" y que se gestione el dinero público con "todas las garantías legales que corresponden".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. #primeroyonomevendo dice:

    Una vergüenza y un desastre tras otro . Ojalá la gente tuviera memoria y eche a gente incompetente de la gestión municipal

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174848