viernes 3 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulada una banda que exportaba 'maría' desde Atarfe a Holanda en termos de agua

Han sido arrestadas seis personas por su implicación y todas ellas han entrado en prisión tras determinarlo el juez

Los agentes tuvieron que esmerarse para encontrar la droga. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en las provincias de Granada y Málaga una organización criminal internacional dedicada al tráfico de marihuana -oculta en termos de agua- y han detenido a seis personas de origen chino como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a  grupo criminal.

En el marco de la operación 'Muralla' se han aprehendido 47 kilogramos de marihuana y se han intervenido dos vehículos, siete teléfonos móviles, 2.759 euros y documentación de interés para la investigación, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según las pesquisas, la sustancia estupefaciente tenía como destino Holanda, remitiéndose oculta entre mercancía legal a través de agencias de paquetería. Los componentes de esta red, afincados en Madrid, disponían de una nave alquilada en Atarfe desde donde preparaban los envíos.

La investigación se inició a finales de enero del presente año a raíz de que agentes de la UDYCO de Fuengirola (Málaga) tuvieran conocimiento del asentamiento en nuestro país de un grupo criminal dedicado al tráfico de marihuana entre España y Holanda.

Continuando con las indagaciones, los agentes obtuvieron información que apuntaba a que estas personas estarían afincadas en Madrid y que en ocasiones se desplazarían hasta Andalucía Oriental para llevar a cabo la adquisición y distribución de sustancias estupefacientes.

Fruto de las diligencias practicadas, los investigadores fueron identificando a los miembros de la red, tratándose de seis súbditos de nacionalidad china que se habían instalado en España y se encargaban de enviar marihuana en cogollos hasta Holanda para su posterior distribución a terceros países. Los envíos se realizaban mediante empresas de paquetería que recogían mercancía legal -entre la que se ocultaba más tarde la droga-.

Varios envíos

El pasado día 30 de septiembre fue interceptado un cargamento de droga oculto entre mercancía legal que habría sido entregado al repartidor de una agencia de paquetería, localizándose 23 kilos de cogollos de marihuana camuflados entre camisetas y paquetes de pasta alimentaria.

Posteriormente, el 13 de octubre, los policías detectaron unas maniobras sospechosas que dio lugar a una intervención en la nave objeto de seguimiento. Los agentes sorprendieron  “in fraganti” a los seis miembros de la trama cuando escondían la marihuana en termos de agua.

Inmediatamente procedieron a la detención de los seis investigados y al registro de la nave, interviniendo otros 24 kilos de cogollos de marihuana, además de dos vehículos, siete teléfonos móviles, 2.759 euros y documentación.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que ha ordenado el ingreso en prisión de los seis arrestados.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería