viernes 17 septiembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulado por segunda vez un centro de producción de marihuana en una misma vivienda de La Malahá

Tres personas de una familia han sido detenidas y la Guardia Civil se ha incautado de 215 plantas

La Guardia Civil ha desarticulado por segunda vez un centro de producción de marihuana en una misma vivienda de la localidad de La Malahá, donde se han intervenido 215 plantas de cannabis sativa y en la que han sido detenidos dos hombres de 49 y 23 años, respectivamente, y una mujer de 51, todos pertenecientes a la misma familia, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la investigación comenzó cuando se detectó, a través operarios de la compañía eléctrica, irregularidades en el consumo de la vivienda. Por ello, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Las Gabias dispusieron un operativo para comprobar dichas irregularidades podían estar relacionadas con el cultivo de marihuana 'indoor', para lo que, comúnmente, se utilizan enganches ilegales a la red a fin de que no sean detectadas las plantaciones y eludir el pago del alto consumo eléctrico.

Finalmente, los agentes obtuvieron indicios suficientes para determinar que, efectivamente, en esa vivienda había un centro de producción de marihuana, procediendo a su desarticulación y a la detención de los moradores de la misma.

La vivienda en la que los detenidos vivían en régimen de alquiler ya había servido hace un año como centro de producción de marihuana de otros inquilinos, los cuales también fueron llevados ante la autoridad judicial cuando se procedió a su desarticulación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería