sábado 24 febrero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulados cuatro centros de producción de marihuana en Escóznar con 1.786 plantas

Cuatro personas han sido puestas a disposición judicial por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad

La Guardia Civil, en el marco de la operación Raseco 1, ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana en Escóznar, en el término municipal de Íllora.

La Guardia Civil se ha incautado de 1.786 plantas de cannabis sativa en distintos estadios de crecimiento, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Además, cuatro personas han sido investigadas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil, como en ocasiones anteriores, descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en cinco viviendas de esta localidad, y ante la sospecha de que las personas que vivían en dichas viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil de Íllora solicitó autorización judicial y, una vez obtenida, las registró.

En cuatro de estas viviendas los agentes encontraron una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y todo el aparataje necesario para cultivar cannabis sativa.

En la primera vivienda la Guardia Civil encontró 376 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento; 122 plantas en la segunda vivienda; 717 en la tercera y 571 plantas en la última.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand