jueves 9 febrero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulados dos centros de producción de marihuana en la provincia de Granada con 645 plantas

La Guardia Civil ha llevado a cabo dos operaciones en las que ha investigado a un hombre de 50 años y ha detenido a una mujer de 55 y su hijo de 29

La Guardia Civil ha descubierto y desarticulado dos nuevos centros de producción y distribución de marihuana en las localidades de Guadix y Ventas de Huelma, en los que se ha incautado de 645 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento -115 plantas en Guadix y de 530 en Ventas de Huelma-.

Los agentes, en el marco de la operación Confiduana, han investigado en Guadix a un hombre de 50 años, sin antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad; mientras que en Ventas de Huelma, la Guardia Civil, en el marco de la operación Vhalixar, ha detenido a una mujer de 55 años y su hijo de 29, con antecedentes policiales, por estos mismos delitos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los investigadores habían realizado una inspección previa junto a técnicos de la compañía suministradora de electricidad en ambas localidades y descubrieron dos dobles acometidas monofásicas fraudulentas en una vivienda de una urbanización de Ventas de Huelma y otra en la calle Callejón 5º de San Miguel de Guadix.

Ante la sospecha de que en estas viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa y elaborando marihuana en su interior, la Guardia Civil procedió al registro de los domicilios sospechosos.

Al registrar la vivienda de Guadix, los agentes descubrieron que en su interior había el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 115 plantas con sumidades floridas, es decir, en avanzado estado de floración.

Por otra parte, en la vivienda registrada en la urbanización de Ventas de Huelma, los investigadores del puesto de la Guardia Civil de Las Gabias encontraron dos habitaciones con la infraestructura necesaria para el cultivo intensivo de cannabis sativa, una en el sótano de la vivienda y otra en la planta superior, con 530 plantas que también presentaban un avanzado estado de floración.

Ambas operaciones antidroga de la Guardia Civil de Granada se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand