martes 30 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Caen cuatro centros de cultivo de marihuana en Atarfe al detectar enganches en 20 casas de la misma calle

En la operación Bad Wire, la Guardia Civil ha investigado a seis personaspor un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito de defraudación de electricidad

La Guardia Civil se ha incautado de 2.013 plantas de cannabis sativa. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Bad Wire, ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana en la localidad de Atarfe.

En esta operación, la Guardia Civil se ha incautado de 2.013 plantas de cannabis sativa en distintas fases de crecimiento y ha puesto a disposición judicial a seis personas como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

También se han desmantelado otras 16 dobles acometidas ilegales a la red eléctrica.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad que existían un consumo inusualmente alto en al menos 20 viviendas de la calle Menéndez Pelayo de la localidad de Atarfe, por lo que se sospechó que sus moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

La Guardia Civil solicitó autorización al Juzgado de Instrucción número 7 de Granada para para registrar dichas viviendas, y vez obtenida, procedieron al registro.

Durante el registro los agentes confirmaron que cuatro de las 20 viviendas registradas eran centros de producción de marihuana. Las personas investigadas habían habilitado varias habitaciones de la vivienda con toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, así como un enganche ilegal a la red eléctrica.

En la primera vivienda, la Guardia Civil encontró una habitación con 177 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento. El propietario de la vivienda ha sido investigado por un delito contra la salud pública.

En la segunda, los agentes localizaron tres habitaciones en las que crecían 461 plantas de cannabis sativa. Su propietaria también ha sido investigada por el mismo delito. Mientras que en el tercer inmueble también habían habilitado tres habitaciones y se intervinieron 625 plantas de cannabis sativa que aún no habían desarrollado sumidades floridas. En esta vivienda han sido tres las personas investigadas como presuntos responsables de un delito de cultivo de droga.

Por último, en la cuarta vivienda los agentes encontraron otras tres habitaciones donde crecían 750 plantas de cannabis sativa e investigaron al propietario de la vivienda.

Los técnicos de la compañía eléctrica Endesa aprovecharon la presencia de la Guardia Civil para desmantelar sin peligro las 20 dobles acometidas ilegales a la red eléctrica localizadas.

Esta operación de la Guardia Civil de Atarfe se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Antonio dice:

    ir a casería montijo que se salen por las ventanas

  2. Virginia dice:

    Mirar bien por el Barrio Bajo de Alhendin, ahí se cultiva y se vende a mansalva. Uno de los peces gordos vive en la Urba. El Carmelo de Ogijares.

  3. Manuel dice:

    Por la tarde estaban metiendo el cableado otra vez pero sin esconderse

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254041