lunes 29 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Descubren 440 esquejes de marihuana en los sótanos de un edificio de Granada

La habitación contaba con una acometida ilegal de suministro eléctrico obtenida de la red pública de abastecimiento

Parte de la plantación descubierta e incautada. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado un cultivo de marihuana descubierto en los sótanos de un edificio situado en el Distrito Norte en el que han incautado 440 esquejes.

La plantación se encontraba en una habitación construida aprovechando la cámara de aire del edificio, con un uso inicial como trastero y acondicionada posteriormente para albergar el cultivo, ya que contaba con la infraestructura necesaria para favorecer su cultivo, crecimiento y floración, según ha indicado la Policía Nacional en una nota.

Por el momento no ha resultado detenida ninguna persona, no obstante, los agentes continúan con las pesquisas para identificar a los responsables del cultivo.

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte, especializados en la investigación de los delitos contra la salud pública, recibieron cierta información referida a la existencia de una plantación de marihuana que se estaría cultivando en los bajos de un inmueble situado en el distrito Norte. La investigación iniciada por tal motivo consiguió demostrar la veracidad de la información recibida, llevándose a cabo un dispositivo para la entrada y registro de la vivienda.

En el interior del inmueble no se encontraba ninguna persona en ese momento y el resultado de la inspección realizada fue el hallazgo de una habitación situada en el sótano, concretamente en la cámara de aire del edificio, que se había construido inicialmente como trastero y cuyo último destino había sido para albergar un cultivo interior de marihuana el cual contaba con el material e infraestructura necesarios para favorecer el cultivo, crecimiento y floración de las plantas de marihuana. Los policías contabilizaron 440 esquejes de cannabis sativa que fueron incautados.

El habitáculo también contaba con una acometida ilegal que suministraba la plantación de la energía eléctrica necesaria para dar luz, calor y ventilación a las plantas y favorecer su desarrollo vegetativo la cual fue desmantelada.

La investigación policial sigue abierta para identificar y detener al responsable de esta plantación ilegal de marihuana, así como del delito de defraudación del fluido eléctrico detectada por el personal de Endesa en dicho inmueble, en colaboración permanente con los agentes de la Policía Nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238030