martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren bajo un invernadero 9.700 plantas de cannabis en un pueblo de Granada

Un hombre de 60 años ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública

Las plantas de cáñamo habían sido manipuladas. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de 9.700 plantas de cannabis sativa en un invernadero de Los Yesos, del municipio de Sorvilán, en la comarca de la Costa de Granada, tras descubrir que el propietario de la plantación, habría, "amparándose en una comunicación de cultivo de cáñamo industrial", manipulado las plantas para otros fines "sin contar con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios".

En esta operación la Guardia Civil ha investigado al propietario del invernadero, un varón de 60 años sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

A lo largo de todo este verano la Guardia Civil ha estado inspeccionando el cultivo de cáñamo industrial que se está realizando en invernaderos de la Costa de Granada para comprobar que los agricultores no habían manipulado las plantas para dotarlas de propiedades estupefacientes.

En una de estas inspecciones la Guardia Civil de La Mamola comprobó que en un invernadero del anejo de Los Yesos había indicios suficientes para creer que las 9.700 plantas que allí crecían "no eran cáñamo industrial, ya que había indicios de que dichas plantas habían sido manipuladas".

Así lo ha detallado en una nota la Guardia Civil, cuyos agentes tomaron una muestra de 30 plantas para su análisis y el resto fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Motril. Los trabajos se incardinan en la operación Miller que a nivel nacional está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187412