martes 19 marzo
Las Gabias  |   | Redacción aG

Desmantelado en Las Gabias un laboratorio clandestino de productos químicos

Los vecinos de la zona advirtieron a la Policía Local de fuertes ruidos y olores a productos

Los agentes accedieron al interior del inmueble. Foto: Ayto. de Las Gabias

La Policía Local de Las Gabias ha localizado gracias a la colaboración vecinal un laboratorio clandestino de productos químicos en un edificio ubicado en la calle Hermanos Pinzón.

La personación de dos agentes municipales, así como la labor realizada para la localización del propietario del inmueble, ha permitido identificar al responsable del laboratorio, que inmediatamente ha quedado precintado de forma cautelar, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los vecinos de la zona advirtieron de fuertes ruidos y olores a productos químicos e, inmediatamente, se puso en marcha un operativo policial, que ha supuesto el cierre de las instalaciones.

Los agentes activaron el protocolo de riesgo y comunicaron inmediatamente a la Junta de Andalucía la necesidad urgente de realizar una inspección, tras descubrir un habitáculo con varios depósitos de grandes dimensiones y productos fitosanitarios.

Algunos de los químicos se encontraban abiertos en diferentes estanterías. También se localizaron envases listos para su llenado y etiquetado, junto a líquidos desconocidos derramados por el pavimento.

Con esta buena intervención realizada por la Policía local de Las Gabias se ha podido prevenir "un posible riesgo" para los vecinos de este inmueble.

El manejo y manipulación de productos químicos inflamables o con alto contenido de toxicidad y la falta medidas de prevención y seguridad suponen "infracciones de la normativa, tanto municipal como autonómica".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177229