lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelan cinco centros de producción de marihuana con 1.824 planas en cuatro pueblos de Granada

Cinco personas han sido puestas a disposición judicial por delitos de cultivo y elaboración de droga y 11 por un delito leve de defraudación de electricidad

En Albondón, la Guardia Civil se ha incautado de 300 plantas de marihuana en proceso de secado. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado cinco centros de producción de marihuana en las localidades de Víznar, Ventas de Huelma, Las Gabias y Albondón, y ha interceptado un vehículo en Otura que transportaba 104 plantones de cannabis sativa.

En esta nueva operación contra el cultivo ilegal de cannabis sativa, los agentes se han incautado de1.824 plantas en distintos estados de floración, y de 5.400 gramos de marihuana dispuesta para la venta, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Cinco personas han sido puestas a disposición judicial como investigadas por delitos de cultivo y elaboración de droga y once por un delito leve de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad que existían al menos cinco acometidas ilegales a la red eléctrica en viviendas de las localidades de Víznar, Ventas de Huelma, Las Gabias y Albondón.

Tras realizar una serie de mediciones en estas viviendas, se constató un elevado consumo de electricidad, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva. La Guardia Civil solicitó autorización para para registrarlas y, una vez obtenida, procedieron al registro.

Las sospechas de los investigadores estaban fundadas porque en las cinco viviendas registradas encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana y plantaciones de cannabis sativa.

En Víznar la Guardia Civil de Maracena desarticuló dos centros de producción de marihuana. En el primero se incautaron de 314 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas. En el segundo intervinieron 45 plantas de las que en el argot se conocen como “madres” y más de cinco kilos de marihuana dispuesta para la venta.

En Ventas de Huelma la Guardia Civil de Las Gabias registró una vivienda que tenía habilitadas dos habitaciones para el cultivo intensivo de cannabis. En la primera habitación había 179 plantas con sumidades floridas; mientras que en la segunda había 357 plantones de cannabis sativa.

En la localidad de Las Gabias la Guardia Civil de esa localidad desarticuló un importante centro de producción de marihuana con 535 plantas de cannabis.

Y, por último, en la localidad de Albondón, la Guardia Civil se incautó de una plantación con 300 plantas de cannabis sativa en proceso de secado.

Estas actuaciones de la Guardia Civil de Granada se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253300