martes 18 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Detenido el novio de la casera de un piso por cambiar la cerradura a los inquilinos

Dijeron haber salido de su domicilio para ir a trabajar y a su vuelta se habían encontrado con la cerradura cambiada

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Granada como presunto autor de un delito de coacciones al cambiar la cerradura de la puerta de la vivienda de los inquilinos de un piso situado en la barriada de la Chana propiedad de su pareja.

El suceso tuvo lugar en un piso hasta donde los agentes fueron comisionados tras recibir una llamada en la central los inquilinos manifestaron no poder acceder al interior de su domicilio porque les habían cambiado la cerradura.

En el piso contactaron con los moradores, quienes dijeron haber salido de su domicilio para ir a trabajar y a su vuelta se habían encontrado con la cerradura de la puerta cambiada, impidiéndoles el acceso a su interior, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

1.500 euros "perdidos"

En ese momento no se localizó a nadie dentro de la vivienda, si bien los policías contactaron telefónicamente con la propietaria la cual manifestó que, a lo largo de la tarde, su pareja se había desplazado hasta el piso de su propiedad y había cambiado la cerradura.

Posteriormente, tras haber sido citado, se personó en el piso el varón que había cambiado la cerradura, el cual reconoció haberlo hecho e incluso haber contactado con una empresa de seguridad para instalar una alarma, por lo que fue detenido por los agentes y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de coacciones.

Por su parte los inquilinos manifestaron residir en la vivienda desde hacía dos años y que en el momento de marcharse del domicilio para trabajar habían dejado 1.500 euros en una mesa, cantidad que el detenido negó haber cogido.

Los moradores pudieron acceder al interior de su domicilio gracias a la entrega de una llave por parte del detenido y ambas partes acordaron que abandonarían la casa días después.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería