lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido el presunto autor de cinco robos en domicilios de Calahonda

El hombre de 41 años accedía a todas las viviendas por el método del escalo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad granadina de Motril a un varón de 41 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de hasta cinco robos en domicilios por el método del escalo en la zona de Calahonda.

Las investigaciones se iniciaron tras el aumento en los últimos meses de robos en domicilios en el anejo de Calahonda tratándose de viviendas deshabitadas de carácter vacacional, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Tras el análisis detallado de las denuncias recibidas desde enero, todos los robos se habían producido utilizando el mismo 'modus operandi' para acceder a su interior: el escalo.

En el último de dichos robos, el autor de los hechos utilizó un bidón vacío de cerveza, que colocó encima de un cubo de basura ubicado junto a la vivienda, desde con el que pudo acceder al balcón y subir la persiana.

Como consecuencia de la investigación y la posterior identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención, siendo arrestado en la localidad de Motril.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Motril. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116133