miércoles 4 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Granada un conductor implicado en un accidente con un fallecido y una herida grave

Conducía bajo los efectos del alcohol y sin puntos en el carné, y por razones que se están estudiando, invadió el carril destinado a la circulación en sentido opuesto y colisionó de forma frontal contra un ciclomotor

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Granada ha puesto a disposición judicial a una persona de 29 años por la comisión de un supuesto delito de homicidio y otro de lesiones, ambos por imprudencia grave, causadas con motivo de siniestro vial.

Además, el conductor responsable del accidente conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y tenía el permiso de conducir retirado por la pérdida de puntos, no habiendo realizado el pertinente curso de sensibilización y reeducación vial, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio a las 22.00 horas, en la carretera N323a (Bailén/Motril), a la altura del kilómetro 153, en término municipal de Padul y Partido Judicial de Granada, donde se produjo la colisión frontal entre un turismo conducido por el detenido, que circulaba sentido Bailén, y un ciclomotor conducido por la persona que resultó fallecida, de 42 años, y ocupado por la herida grave, de 38, que lo hacía sentido Motril.

Los agentes de tráfico de la Guardia Civil están investigando el motivo por el que el turismo invadió el carril de circulación por el que circulaba el ciclomotor y que ocasionó la terrible colisión que provocó el fallecimiento y las lesiones graves del conductor y la ocupante de este último.

Tras serle realizada la prueba de alcohol al conductor responsable, ésta arrojó una tasa positiva que lo hacía circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas, igualmente los agentes le realizaron la prueba indiciaria de drogas, que se encuentra pendiente de resultado. Si todo esto fuese poco, tenía retirado el permiso de conducir por la pérdida total de puntos y no había realizado el correspondiente curso de sensibilización y reeducación vial.

Por estos hechos, el conductor del turismo fue detenido y puesto a disposición judicial por la comisión de un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones, también por imprudencia, además de otros dos contra la seguridad vial, siendo instruidas diligencias por el equipo de Atestados e Informes de de la Guardia Civil de Granada para el Juzgado de Instrucción de Guardia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería