domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Detenido en La Zubia acusado de violencia de género y cultivar droga

Al detenido también se le ha imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de La Zubia, ha detenido a un vecino de la localidad, un hombre de 32 años, como presunto autor de los delitos de violencia de género, contra la salud pública por cultivo de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

Una patrulla de la Policía Local de La Zubia solicitó apoyo de la Guardia Civil porque había recibido un aviso de un posible caso de violencia de género, y ambas patrullas se dirigieron hasta el domicilio de la mujer que supuestamente estaba siendo maltratada.

Una vez allí la víctima contó a los agentes que venía sufriendo malos tratos físicos y psicológicos desde hacía tiempo y que había decidido separase de su marido, y al comunicárselo había comenzado a insultarla y a golpear las puertas de manera violenta, por lo que se había asustado y llamado solicitando ayuda.

Mientras los agentes estuvieron dentro de la vivienda, percibieron el característico olor de las plantas de cannabis sativa y preguntaron a la mujer sobre dicho olor. Esta contestó que marido cultivaba cannabis en una habitación de la primera planta.

La Guardia Civil y la Policía Local encontraron una plantación con 80 plantas de cannabis que crecían gracias a seis focos halógenos de gran potencia y un aparato de aire acondicionado. Los agentes también comprobaron que la electricidad necesaria provenía de un enganche ilegal.

La Guardia Civil trasladó a la mujer y a sus dos hijos menores de edad al puesto de La Zubia para que denunciara los supuestos malos tratos. Mientras tanto los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia localizaron y detuvieron al presunto maltratador por los delitos de violencia de género, contra la salud pública por cultivo de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

Operación Miller: Cúllar Vega y Monachil

Por otra parte, en el marco de la operación 'Miller', por la que se han intensificado los servicios para combatir el cultivo, la transformación y el tráfico de marihuana, la Guardia Civil localizó ayer dos plantaciones de cannabis sativa en sendos domicilios de las localidades de Cúllar Vega y Monachil.

La primera actuación contra el cultivo ilegal de sustancias estupefacientes tuvo lugar sobre las 9:00 horas de ayer en la urbanización El Ventorrillo de Cúllar Vega. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente pusieron a disposición judicial a un ciudadano boliviano de treinta y nueve años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras intervenir en su domicilio 503 platas de cannabis sativa.

La segunda actuación tuvo lugar a las 16:00 horas de ayer en un domicilio de la localidad de Monachil. La Guardia Civil de La Zubia descubrió 552 plantas de cannabis sativa y puso a disposición judicial a un vecino de Armilla de treinta años de edad, después de que los vecinos hubieran dado la voz de alarma por los numerosos cortes de luz que venían sufriendo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53061