lunes 29 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Detenido en Motril un activo delincuente por cinco robos con fuerza en domicilios y vehículos

Tres de los robos esclarecidos se perpetraron mediante escalo y con los moradores en el interior de las viviendas

La Policía Nacional han detenido en Motril a un conocido delincuente de 32 años y con numerosos antecedentes policiales como presunto responsable de cinco delitos contra la propiedad cometidos en la zona oeste de la ciudad costera en viviendas y vehículos.

Tres de estos robos se realizaron mediante escalo, con sus moradores en el interior, y otros dos en vehículos en los que se forzaron las ventanillas. Este varón se habría apoderado de numerosos efectos de importante valor.

Los agentes iniciaron las pesquisas en torno a diversos delitos contra el patrimonio que habían generado cierta alarma social entre la población. Se trataba de robos cometidos tanto en domicilios como en vehículos que fueron denunciados por los perjudicados, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Concretamente, se iniciaron investigaciones relacionadas con robos en tres viviendas habitadas cometidos de madrugada con sus moradores en su interior mediante el procedimiento del escalo.

Los datos obtenidos de las pesquisas realizadas apuntaban a un mismo varón, de 32 años de nacionalidad española, como presunto responsable de dichos sucesos, así como de dos robos más en el interior de automóviles, que tuvieron lugar en las mismas fechas y que se habían realizado mediante la manipulación de las ventanillas con objetos contundentes.

De los robos en viviendas denunciados se habría sustraído gran cantidad de efectos, entre ellos material y maquinaria de obra. Además, tras el robo en uno de los vehículos, el varón se habría dirigido hasta un cajero automático en el que introdujo una tarjeta bancaria, sustraída del automóvil, con la que habría realizado un reintegro de efectivo por importe de más de 700 euros.

La localización y detención del hombre y su puesta a disposición de la autoridad judicial, minimizó la alarma social generada en la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233070