lunes 29 abril
La Capital  |   | Europa Press

Detenido tras ser sorprendido con 47 kilos de hachís en su coche por la A-92 Norte

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil le dio el alto a un turismo Fiat Punto que circulaba dirección Puerto Lumbreras

Al registrar la maleta comprobaron por qué se había entretenido en rescatarla del maletero del coche antes de huir. Foto: OPC

Al registrar la maleta comprobaron por qué se había entretenido en rescatarla del maletero del coche antes de huir. Foto: OPC

La Guardia Civil ha decomisado 47 kilos de hachís y ha detenido a un individuo de 38 años por un presunto delito contra la salud pública, en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la A-92 a su paso por la provincia de Granada.

Esta actuación tuvo lugar este martes sobre las 10,15 horas en la A-92, a la altura del kilómetro 65, en el término municipal de Cúllar, en un punto de identificación selectiva de vehículos y personas establecido en ese punto kilométrico.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada le dio el alto a un turismo Fiat Punto que circulaba dirección Puerto Lumbreras y que iba ocupado por una sola persona. Pero el vehículo, lejos de aminorar la marcha, aceleró y se saltó el punto de control. No obstante el conductor paró aproximadamente cuatrocientos metros después, bajó del vehículo, abrió el maletero, sacó una maleta de él y echó a correr campo a través.

Los agentes de la Usecic que habían salido tras el vehículo fugado, consiguieron darle alcance y detenerlo. Al registrar la maleta comprobaron porqué se había entretenido en rescatarla del maletero del coche antes de huir: contenía 47 kilos de hachís, ha informado el Instituto Armado en una nota.

Además de la droga, la Guardia Civil se ha incautado del vehículo, propiedad de una empresa de vehículos de alquiler de Málaga, y de dos teléfonos móviles.

Esta actuación de la Guardia Civil de Granada se incardina dentro del plan Telos, plan que entró en funcionamiento a principios del año 2013 y que tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

El plan contempla la vigilancia por vía terrestre, marítima o aérea del tráfico de hachís. De ahí que la Guardia Civil esté especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8856