viernes 1 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detienen a una madre en Granada bajo los efectos de las drogas que dejó a sus tres hijos sin comer en un día

Los menores han sido ingresados provisionalmente en un centro de menores dependiente de la Junta, ya que el padre trabaja fuera del país

La ahora detenida se presentó en un centro sanitario de Granada con uno de sus hijos y con evidentes signos de estar bajo los efectos de las drogas. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer como presunta responsable del abandono de sus tres hijos menores.

A primera hora de la tarde, se recibió una llamada en el Cimacc-091 en la que personal de un centro sanitario de Granada solicitaba la presencia de agentes por una usuaria que presentaba evidentes síntomas de haber consumido alguna sustancia y que iba acompañada de una menor de corta edad, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los policías comisionados, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, comprobaron que la madre tenía un comportamiento "bastante agresivo", así como serios problemas para mantenerse erguida, "verbalizando cosas sin sentido y que no podía hacerse cargo de la menor". También averiguaron que en su domicilio había dejado solos a otros dos menores y que no había ningún familiar que pudiera responsabilizarse de ellos, ya que el padre se encontraba trabajando fuera del país.

Los tres menores fueron trasladados por los agentes hasta las dependencias de la comisaría provincial donde, policías de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer -UFAM-, atendieron sus necesidades, ya que manifestaron no haber ingerido ningún alimento sólido en todo el día. Posteriormente, realizaron los trámites necesarios para su ingreso provisional en un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía.

El padre fue informado telefónicamente de la situación y estado de sus hijos. Por su parte la mujer, que carecía de antecedentes policiales, fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand