lunes 29 abril
ASÍ ES MI ALCALDE | DÍLAR  |   | Noelia S. Lorca | Vídeo y Fotos: Álex Cámara

"Dílar debe preservar su encanto y la calidad de vida de sus vecinos"

José Ramón Jiménez (PP), al frente del Ayuntamiento desde 2011, asegura que aún tiene "muchas ideas y nuevos proyectos" para "el mejor pueblo del Área metropolitana"

A sus 39 años, José Ramón Jiménez (PP) lleva 12 años al frente del Ayuntamiento de Dílar, un pueblo que tiene claro es "el mejor del Área metropolitana", no solo por su "belleza y atractivo", sino por la calidad de vida de sus habitantes.

"Cada vez más gente quiere venir a vivir a este municipio y cada vez más gente quiere venir a conocerlo. Los que tenemos la suerte de gobernarlo debemos incidir en que Dílar siempre tenga ese valor, que preserve ese encanto, así como la calidad de vida de sus vecinos", señala.

Pese a llevar tres mandatos consecutivos al frente de la Alcaldía dilareña, Jiménez asegura que aún tiene "muchas ideas y nuevos proyectos" para la localidad ya que, de no ser así, "no me volvería a presentar a unas elecciones".

Aunque reconoce que la pandemia "ha truncado las expectativas de este mandato" y fue lo más complicado de gestionar en un principio, el regidor municipal incide en que las administraciones se tienen que "adaptar y dar facilidades". "Los ayuntamientos cada vez tienen más competencias y continuamente tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias. Hay que facilitarle las cosas a la ciudadanía. No se puede convertir la administración en una traba. Una persona que llegue al Ayuntamiento a resolver un problema no puede salir con dos", recalca.

Por otra parte, Jiménez señala que, después de la Covid, quizá el problema "más importante" que se ha encontrado es la falta de suministro de agua en la urbanización Cañadas del Parque. En este sentido, precisa que, a pesar de "no ser competencia del Ayuntamiento", se está llevando a cabo una obra de emergencia para "intentar ponerle solución".

"Ilusionado y motivado" para afrontar el reto de una nueva campaña electoral, Jiménez apunta que entre los proyectos pendientes en Dílar están la puesta en marcha de un centro escénico, trabajar en todo lo relacionado con el ciclo integral del agua, seguir poniendo en valor la naturaleza del entorno y recuperar los caminos de la sierra, "uno de los patrimonios de esta localidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228211