domingo 28 abril
Voluntariado  |   | Redacción aG

Diputación destina 100.000 euros a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Granada

Se han establecido criterios específicos para determinar la asignación de las subvenciones a cada solicitante

La Diputación Provincial de Granada ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno una convocatoria de subvenciones dirigida a municipios y entidades locales autónomas (ELA) para reforzar la capacidad de respuesta de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en la provincia. Estas ayudas, destinadas a gastos de inversión y material inventariable, tienen como objetivo principal fortalecer las labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia que enfrentan estas agrupaciones de forma altruista.

El diputado de Proyectos Estratégicos y Portavocía, Nicolás Navarro, ha enfatizado en la importancia de esta medida, argumentando que "es fundamental fortalecer los recursos locales para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos", subrayando que con esta iniciativa, "estamos comprometidos a respaldar y potenciar el encomiable trabajo de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en la provincia de Granada".

La convocatoria, que está marcada en las disposiciones legales de subvenciones públicas y las bases de ejecución presupuestaria, y que no establece un orden de prelación entre las solicitudes, permite a los municipios y ELAS presentar propuestas que cumplan con los requisitos establecidos, con la seguridad de que el presupuesto disponible será suficiente para cubrir las necesidades de las agrupaciones.

La Diputación Provincial de Granada ha establecido criterios específicos para determinar la asignación de las subvenciones a cada solicitante. De acuerdo con estos criterios, los municipios con agrupaciones de entre 1 y 25 voluntarios recibirán 1.700 euros, mientras que los que cuenten con entre 26 y 50 voluntarios serán beneficiarios con 2.100 euros.

Por otro lado, las localidades con agrupaciones de más de 51 voluntarios recibirán 2.500 euros, asegurando una distribución equitativa de los fondos. La convocatoria de subvenciones se realizará a través del Registro Electrónico General de la Diputación de Granada con la finalidad de facilitar el proceso de solicitud y agilizar el trámite para los municipios y ELAS interesados.

La institución provincial espera que esta iniciativa promueva un entorno más seguro y preparado para hacer frente a posibles situaciones de emergencia en la provincia, al mismo tiempo que reconoce y valora la importante labor realizada por las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240616