lunes 26 febrero
COMARCA DE GUADIX  |   | Redacción aG

Diputación destina un millón de euros a la comarca de Guadix para luchar contra la despoblación

Las ayudas van destinadas a la mejora de infraestructuras, aumento en la prestación de servicios, o el apoyo a fiestas singulares

Rodríguez ha mantenido un encuentro con distintos alcaldes de municipios cabeceras de comarca. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha mantenido este jueves en la ciudad accitana una reunión con los alcaldes de Guadix, Baza, Huéscar, Loja, Alhama y Órgiva a los que ha trasladado la línea estratégica que va a implantar la institución a fin de fortalecer la prestación de servicios en las diferentes cabeceras de comarca de la provincia para luchar contra la despoblación generando nuevas sinergias que dinamicen la economía y generen riqueza.

“Si las ciudades medias prestan servicios de primera, los vecinos de las comarcas contarán con atractivos y nuevas oportunidades que les hagan quedarse a vivir en sus municipios”, ha dicho Rodríguez en su apuesta porque las cabeceras de comarca se conviertan en motores de crecimiento en los diferentes territorios.

Previo al encuentro con los regidores, Rodríguez ha mantenido una reunión con el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y con la corporación local a la que ha trasladado que la Diputación va a destinar este mismo año 1 millón de euros a la comarca para políticas de Reto Demográfico dentro de la línea adicional de remanentes de 3 millones de euros que la institución va a repartir entre los municipios que están viéndose afectados por la pérdida de población.

Las cuantías, que oscilarán hasta los 30.000 euros por municipio, irán destinadas a la mejora de infraestructuras, aumento en la prestación de servicios, o el apoyo a fiestas singulares, entre otros.

Otro de los asuntos tratados ha sido la puesta en valor del Puerto de La Ragua donde el presidente ha anunciado el inicio de los proyectos que van a permitir dar vida a la zona activando la economía y generando nuevas oportunidades. “Si dinamizamos la comarca y el Puerto, generaremos nuevos puestos de trabajo ayudando a fijar la población”.

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha agradecido la visita del presidente de la Diputación y ha mostrado su satisfacción por el conocimiento de la realidad del municipalismo de Rodríguez como “garantía” para los ayuntamientos que necesitan el apoyo de su administración más cercana.

El regidor ha celebrado además la subvención de 40.000 euros concedida por la institución provincial que va a permitir finalizar la ejecución de la conexión peatonal de la ciudad accitana en el tramo pendiente entre el paso a nivel y La Tinaja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand